Sociedad y Justicia

Continúa Jornada Nacional de Vacunación en Aguascalientes

  • Las enfermedades contra las que se vacuna son: poliomielitis, sarampión, rubéola, parotiditis en niños y tétanos, difteria y tos ferina en mujeres embarazadas
  • Se realizará la aplicación de vacuna Sabin (Bovp) por última vez, con la finalidad de que no continúe la diseminación ambiental del poliovirus vacunal

 

La Jornada Nacional de Vacunas tiene como meta aplicar 114 mil 647 dosis de la vacuna contra la Poliomielitis tipo SABIN a niñas y niños de seis a 59 meses, además de 4 mil 678 vacunas contra el Sarampión, Rubéola y Parotiditis (Triple Viral SRP) a menores de uno a seis años de edad cumplidos, así como a quienes faltan de iniciar o completar esquema; así lo informó la coordinadora estatal de Programa de Atención en Salud de la Infancia y Adolescencia (PAISA), Adriana Verónica Díaz Franco, del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (Issea).

Agregó que esta jornada, que inició el pasado 18 de marzo y se espera que concluya el próximo 3 de abril, se está aplicando también en todas las unidades del Issea la vacuna contra el tétanos, difteria y tosferina a mujeres embarazadas, completando de esta manera esquemas de vacunación a la población en general.

La funcionaria comentó que de igual forma se estará dotando de megadosis de vitamina A a menores de seis meses a cuatro años, así como albendazol a pequeños de dos a 14 años.

Díaz Franco recalcó que en relación a la vacuna contra la Poliomielitis, por acuerdo nacional con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se realizará la aplicación de vacuna Sabin (Bovp) por última vez, con la finalidad de que no continúe la diseminación ambiental del poliovirus vacunal.

Afirmó que sobre la vacuna triple viral es necesario mantener coberturas por arriba del 95 por ciento para evitar la transmisión del virus.

Finalmente, subrayó que las vacunas constituyen una de las medidas sanitarias de mayor beneficio para la humanidad, pues representan una de las medidas más efectivas para la prevención de enfermedades.

 

Issea

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!