Coronavirus: los 5 principales síntomas por los que debes ir al doctor – LJA Aguascalientes
13/08/2020


  • Fiebre y tos seca son algunos indicios por los que se aconseja acudir a la clínica a revisión. Para el diagnóstico se necesita la prueba confirmatoria de un laboratorio autorizado.  

 


EMEEQUIS


El Covid-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente, en China, en diciembre del año pasado. Antes de que surgiera el brote de Wuhan esta enfermedad era desconocida.

Hasta el momento, en México se han presentado cinco casos confirmados de coronavirus, pero hay más de 30 pacientes sospechosos en estudio. Por las noches el gobierno transmite actualizaciones a las 19 horas a través de redes sociales. 



A nivel mundial la suma de contagios estaba por alcanzar las 100 mil personas en 86 países, de los cuales muchos ya están recuperados. Sin embargo, estas cifras cambian constantemente.

¿Cómo se contagia? A través de secreciones de nariz o boca al entrar en contacto con una persona que tenga la enfermedad. Pero también por medio de las gotas de tos o estornudos que caen sobre superficies que rodean a las personas. Al tocar estos objetos y llevarse las manos a ojos, nariz o boca es como se da una de las formas de contagio. Por lo que es recomendable lavarse las manos con frecuencia.

 

¿Quiénes deben ir al doctor?

Las personas que presenten fiebre, tos y dificultad para respirar deben buscar atención médica inmediata. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los síntomas más frecuentes del Covid-19 son fiebre, cansancio y tos seca. 

Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea (flujo abundante por la nariz), dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual.

De acuerdo con un aviso epidemiológico de la Secretaría de Salud, un caso sospechoso sería la persona de cualquier edad que presente fiebre, enfermedad respiratoria aguda y que cuente con antecedente de viaje o estancia en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, China, o haber estado en contacto con un caso confirmado o bajo investigación hasta 14 días antes del inicio de síntomas.

Para confirmar un caso se necesita un diagnóstico emitido por el laboratorio del InDRE (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos).

 

@emeequis

 

Vídeo Recomendado


Show Full Content
Previous CDHEA realiza visitas sorpresas a separos municipales 
Next Hay más niñas que niños bajo el resguardo del DIF de Aguascalientes

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Celebra Autónoma de Aguascalientes la IX Cátedra Dolores Castro

23/09/2019
Close