Cuitláhuac Cardona no ha entregado la dirigencia en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
23/01/2022

  • Desde ayer, Alejandro de la Cruz ocupa las instalaciones como dirigente de Morena
  • El TEEA coincidió que Cuitláhuac Cardona Campos deja de ser dirigente del partido, estaría a cargo del secretario general David Alejandro de la Cruz

 

 

A pesar de que el Tribunal Estatal Electoral de Aguascalientes (TEEA) validara la resolución hecha por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia retirando ahora a Cuitláhuac Cardona Campos como dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), éste se ha negado fervientemente a hacer la entrega correspondiente a quien ocuparía el cargo provisionalmente, es decir, David Alejandro de la Cruz.

Ya habían pasado varias semanas desde que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido ya habían dictado que Cuitláhuac Cardona Campos fuera removido de como dirigente estatal de Morena. Sin embargo, este actor político impugnó ante el TEEA, organismo que 12 de marzo reiteró lo previamente establecido.

Desde luego, el partido no puede quedar sin dirigente, por lo que a David Alejandro de la Cruz, secretario general del partido, le serían facultadas las funciones como presidente del partido.

Alejandro de la Cruz señaló que son los estatutos de Morena los que le facultan como presidente tras la expulsión de Cuitláhuac Cardona por lo que desde ayer tomó las riendas del partido en donde aceptó que tuvo encuentros con varios personajes simpatizantes con Cardona Campos.

A pesar de que la resolución ya haya sido reafirmada por el TEEA, David Alejandro comentó que hasta el momento no ha querido hacer la entrega-recepción de todo lo correspondiente con la dirigencia estatal por lo que podrá seguir utilizando las instalaciones, el secretario general en funciones de dirigente detalló que Cardona Campos tendrá que hacer la entrega ante las autoridades del CEN.

Por lo pronto, hoy Cuitláhuac Cardona, junto con Fernando Alférez Barbosa y Gilberto Gutiérrez Lara, dará un comunicado ante los medio de comunicación usando las instalaciones del partido acerca de las resoluciones. David de la Cruz señaló que por su parte no obstaculizará su libertad de expresión.


Show Full Content
Previous Aeroméxico lucra en medio de la emergencia por coronavirus
Next El Poder Judicial del Estado Aguascalientes reforzará medidas sanitarias por Covid-19
Close

NEXT STORY

Close

La UNAM, al rescate de narraciones zapotecas  

20/12/2020
Close