De cancelarse la FNSM, no hay riesgo para las inversiones - LJA Aguascalientes
26/10/2021

  • Es muy pronto para asumir la cancelación de la FNSM, se trabaja para arrancar el 17 de Abril
  • Se implementarán medidas permanentes preventivas durante la FNSM

 

 

De cancelarse la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) no habría riesgo en las inversiones para el estado. Hay un cincuenta por ciento de probabilidad que aparezca el virus del coronavirus en el estado, calculó Humberto Javier Montero de Alba, el Secretario de Turismo.

Aunque el secretario de Salud de la Federación, Hugo López-Gatell, afirmó que no es necesario que se cancelen todos los eventos masivos pues actualmente se encuentra el país en fase uno de la contingencia de la enfermedad y además señaló que el Gobierno del Estado ha previsto planes para evitar afectaciones económicas.

El secretario de Turismo en el estado descartó riesgo en las inversiones de la FNSM pues afirmó que se ha dado un seguimiento puntual en cada uno de comerciantes. El funcionario precisó que durante esta semana se reunió el patronato con los distintos comerciantes.

Además, dijo, se tiene constantes reuniones con autoridades en salud y también se han sumado a la promoción de un lavado adecuado de manos y otras medidas que se recomienda pues se ha especulado que se tiene un cincuenta por ciento de probabilidad que llegue este virus.

En caso de cancelación, sí se tienen previsto algunas cláusulas entre los artistas invitados y el patronato para evitar algún malentendido o problemas del estado con sus representantes.

“Ahorita tenemos la mesa de salud que recomendó el doctor Miguel Ángel Piza Jiménez. Es muy pronto para suponer algo que aún no se tiene en puerta, todavía estamos trabajando para comenzar con la FNSM el 17 de abril. Habrá campañas de forma permanente durante la FNSM”, comentó el secretario. 

 



Show Full Content
Previous Aprobó el Congreso reformas para disuadir violencia intrafamiliar y abusos sexuales a menores
Next Despegan los viajes de Lorenzo Córdova; Venecia, el más caro
Close

NEXT STORY

Close

Espera Instituto de Educación de Aguascalientes observaciones del OSF por pagar a los 300 asesores de inglés en 2017

28/02/2018
Close