Sociedad y Justicia

Desde Aguascalientes, El Llano no tiene problemas de inseguridad, aseguró alcalde

  • No hay inseguridad porque en dicho municipio no hay dinero, es principalmente agrícola
  • Ayuntamiento dispuesto a trabajar con Gobierno del Estado y con Gobierno Federal

 

El municipio de El Llano no tiene problemas de inseguridad pues ahí no hay dinero, es un pueblo agricultor, aseguró su presidente municipal Cezar Pedroza Ortega. Sin embargo, en el semáforo delictivo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), marca como alarmante el narcomenudeo, robo a casa, robo a negocio, lesiones y violencia familiar.

A principios del año, se ha desatado una ola de inseguridad en el estado, principalmente debido a narcomantas y otros hechos delictivos.

Cezar Pedroza, el alcalde de dicho municipio, dijo que constantemente están colaborando con Gobierno del Estado en el manejo del mando único y con el Gobierno Federal con la Guardia Nacional y aseguró que la policía municipal hace equipo con ambos órdenes de gobierno: “Pero en El Llano me parece que no tiene problemas, hay problema en donde hay más dinero, El Llano es agricultor, es un dormitorio del estado de Aguascalientes, el municipio es tranquilo, no tenemos ningún problema hasta ahorita”.

Sin embargo, también es necesario resaltar que en el último informe del semáforo delictivo de la SESNSP, los delitos por narcomenudeo, robo a casa, robo a negocio, lesiones y violencia familiar están marcados como rojo.

En lo que respecta al narcomenudeo, se registraron tres incidencias, robo a casa se contabilizaron seis, siete lesiones dolosas y tres casos de violencia familiar. Sin embargo, sí es uno de los municipios en donde menos se presentaron estas incidencias pues su población es de más de 18 mil.



The Author

Gabriel Soriano

Gabriel Soriano

No Comment

¡Participa!