Desde Aguascalientes, Teresa Jiménez se pronuncia en contra de las pintas - LJA Aguascalientes
23/10/2021

  • La funcionaria se olvidó de resaltar el objetivo de la marcha para señalar su postura con respecto a las pintas
  • Aún no se inician investigaciones contra Gustavo Tristán López por presunto acoso sexual

 

Después de haber participado en la marcha del 8 de marzo y asegurar en repetidas ocasiones que velaba por los derechos de la mujer, ahora la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel dijo estar en contra de las pintas que se realizaron en la Plaza Exedra y en el Congreso del Estado, además de informar que, al no haber una denuncia formal en los órganos internos del Ayuntamiento, aún no se han iniciado investigación alguna hacia Gustavo Tristán López, actual director del Relleno Sanitario San Nicolás, por presunto acoso sexual hacia una de sus trabajadoras cuando ejercía como regidor en la administración pasada.

En entrevista, la alcaldesa celebró que los distintos sectores de mujeres del municipio asistieran, desde mujeres de la política, empresarias y mujeres de diversas profesiones, “respetando la ideología de cada una de ellas”. Además, también celebró la gran participación en la convocatoria del 9 de marzo. Sin embargo, el objetivo de la marcha, el de visibilizar la violencia de género, se desvió cuando habló sobre los daños en esta y otras marchas del país. 

“Se debe de respetar la vía pública, si nosotros pedimos respeto, también se necesita respeto de cada uno de nosotros. Nuestro tema fue pacífico, pedimos que se respete también lo que es de todos, no hubo tantos desastres como en otros lugares, no hubo algún enfrentamiento, pero vamos a seguir con la agenda”, declaró Jiménez Esquivel.

Con respecto al caso recién denunciado ante la Fiscalía General del Estado en contra al ex regidor panista Gustavo Tristán López, que actualmente se encuentra trabajando como director del Relleno Sanitario, Jiménez Esquivel señaló que esperará que las instancias correspondientes hagan el análisis.

Jaime Gerardo Beltrán Martínez, secretario del Ayuntamiento, informó que hasta el momento no se ha iniciado proceso alguno de investigación contra el funcionario pues en los órganos internos sigue sin haber una denuncia. Pidió a la agravada que también presente la denuncia correspondiente ante las instancias municipales para que el ayuntamiento también pueda actuar.

Ayer en el Cabildo se aprobó el Código de Conducta del Municipio de Aguascalientes el cual tiene el objetivo de enmarcar el actuar del servidor público ante todos los ciudadanos.

 


Show Full Content
Previous La buena magistrada por su casa empieza
Next Los generales de la 4T siguen viajando en ‘el avión de Evo’

1 thought on “Desde Aguascalientes, Teresa Jiménez se pronuncia en contra de las pintas

  1. Si Tere Jiménez se pronuncia contra las pintas…

    NOSOTROS NOS PRONUNCIAMOS CONTRA EL ASESINATO INDISCRIMINADO, PERMANENTE Y CRUEL DE ANIMALES AUTORIZADO Y AVALADO POR TERE JIMENEZ…ASESINA!

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Este jueves inauguran la exposición Cantinas de Aguascalientes

07/02/2018
Close