05/07/2020


  • Entre 60 y 90% de asistencia en educación primaria, 30% en secundarias
  • Esta semana se presentará actividades para alumnos en vacaciones

 

 

Desde el martes se registró una baja asistencia de alumnos en las escuelas, algunas instituciones cerraron las puertas sin avisar a los padres. Las vacaciones oficialmente iniciarán el 20 de marzo, según lo que establece el calendario.

Como medida de prevención ante la pandemia Covid-19, la Secretaría de Educación federal decidió adelantar el periodo vacacional y extender el mismo por un mes. Aunque el periodo inicia el 20 de marzo, en algunas instituciones los padres decidieron no enviar a sus hijos a las aulas y en otros casos fueron los mismos directivos quienes tomaron la decisión. 

El titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, calculó que la asistencia en las escuelas de educación primaria fluctuó entre los sesenta y el noventa por ciento, en escuelas rurales hubo un noventa y cinco por ciento de asistencia y en instituciones privadas fue más escasa, de cerca del treinta por ciento. En secundarias se reportó también el treinta por ciento de asistencia.

Con respecto a los colegios y escuelas que decidieron iniciar el periodo vacacional desde el martes, señaló que están fuera de la norma. “Pueden decirle al padre de familia que ya no lo lleven, si así lo quieren, pero tienen que permanecer con el colegio abierto para atender situaciones extraordinarias”.

Hasta el momento el IEA no tiene alguna denuncia contra estas escuelas que cerraron sus puertas desde el martes. Silva Perezchica señaló que los padres de familia podrán hacer las denuncias correspondientes ante el organismo gubernamental y que también será responsabilidad de los supervisores verificar que las instituciones tengan sus puertas abiertas.

Esta semana las escuelas debieron de haber comenzado a organizar las actividades que harán los alumnos durante el periodo de aislamiento para que no se pierda la productividad en aprendizaje entre los estudiantes.

“El lunes se estará haciendo consejo técnico de los maestros en donde a nivel nacional nos darán incluso canales de televisión abierta educativa que podrá estar trabajando programas donde probablemente operen programas de primaria, secundaria y bachillerato”, adelantó Silva Perezchica.


Show Full Content
Previous Pendiente, la llegada de más pruebas para Covid-19 en Aguascalientes
Next Fuego cruzado por medicina contaminada de Pemex

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Marcela del Río, Willebaldo López y Jorge Esma son los dramaturgos mexicanos acreedores del premio la Pluma de Oro

03/08/2017
Close