Sociedad y Justicia

Después de medidas de austeridad, se han estabilizado las finanzas de El Llano

  • El alcalde anterior dejó las arcas municipales con muy poco presupuesto, se ha logrado estabilizar la situación económica
  • Aunque en un principio acusó a Ramiro Salas de haber saqueado el municipio, no contempla una demanda en su contra

 

A cinco meses de haber iniciado la administración, las finanzas del Ayuntamiento de El Llano han mejorado, se complica ante el poco apoyo del gobierno federal, pero se continúa gestionando el recurso necesario.

Al inicio de la administración, el Ayuntamiento de El Llano registró complicaciones en su administración debido a que acusaban a que el alcalde anterior, Ramiro Salas Quezada, había saqueado las arcas municipales por lo que durante los primeros meses se tuvieron que apretar el cinturón para poder operar con normalidad.

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios de Aguascalientes (Sutema), Jesús Torres Luévano, declaró que los problemas financieros que se presentaron en el Ayuntamiento de El Llano fueron provocados por acciones entre Federico Domínguez Ibarra, el anterior secretario general del Sindicato en cuestión, y Ramiro Salas.

“Fueron negociaciones internas de líderes, yo respeto eso, fue del pasado, para mí me interesa más el presente y creo que lo que hayan hecho ellos en negociaciones por temas de Sutema o lo que haya sido ahorita ya está subsanado, nosotros estamos trabajando de la mano del presupuesto que nosotros tenemos”, declaró al respecto, el actual presidente municipal de El Llano, Cezar Pedroza Ortega. 

Al cierre del año 2019 se pudieron estabilizar las finanzas por lo que cerraron con números positivos, Actualmente las finanzas del municipio se han restablecido y se han visto más limitado en apoyos federales y estatales. 

Pedroza Ortega informó que el ahora regidor Ramiro Salas Quezada ya ha comenzado a asistir a las sesiones de cabildo, con quien aseguró que solamente tiene una relación formal y laboral.

Al cuestionarle sobre una posible demanda contra este ex alcalde comentó que será el área correspondiente, el órgano interno de control, quienes analicen la posibilidad: “Esperemos que en lugar de que haya demandas exista cómo mejorar las cosas en El Llano”.

The Author

Gabriel Soriano

Gabriel Soriano

No Comment

¡Participa!