Destinan 7.5 millones de pesos a becas de educación durante el primer semestre de 2020 - LJA Aguascalientes
26/09/2022

  • Con estas becas se apoyan a estudiantes desde educación básica hasta superior

Con el objetivo de impulsar la permanencia y conclusión de la educación básica, así como el bachillerato y el nivel superior en el estado, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) destina más de 7.5 millones de pesos en becas Apoyo a la permanencia, Tutor al 100, así como Universitario al 100, durante el primer semestre 2020.

El director general del IEA, Raúl Silva Perezchica, informó que los listados de los beneficiarios  están publicados en la página de internet www.iea.gob.mx.

Explicó que Apoyo a la permanencia está dirigido a estudiantes de nivel básico, con el objetivo de evitar el rezago educativo mediante el otorgamiento de recursos a niñas, niños y jóvenes que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad.

Señaló que Tutor al 100 es un apoyo que se otorga a estudiantes de subsistemas públicos de bachillerato en la entidad, con buen desempeño académico, para que ofrezcan asesorías a sus compañeros en asignaturas, áreas o módulos relacionados con matemáticas, ciencias exactas e idioma inglés, a favor de la continuación de estudios y formación de alto nivel.

La beca Universitario al 100 apoya a alumnos y alumnas que cursan Licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) en instituciones de nivel superior del estado, con el propósito de promover la excelencia educativa, así como la conclusión de estudios. 

Los beneficiarios pueden solicitar más información en la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, ubicada sobre Av. Manuel Gómez Morín en el Complejo Tres Centurias, o bien comunicarse a los teléfonos 974 01 52 y 975 35 09 de lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:00 horas.

 

IEA

 



Show Full Content
Previous Comunicado Estudiantes organizadas UAA
Next Entregaron diplomas y reconocimientos a participantes de Centros Crecer
Close

NEXT STORY

Close

Realizarán Encuentro de Jóvenes Investigadores del estado

20/08/2015
Close