Sociedad y Justicia

Diputada de Aguascalientes recomienda tener precauciones al manipular dinero

  • Aunque la OMS reconoció que son pocas las posibilidades de contagio, pide extremar precaución
  • Legisladora hace un llamado para que se queden en casa y acaten las medidas preventivas

 

Pide la diputada presidente de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social del Congreso del Estado, Margarita Gallegos Soto, reforzar y acatar las medidas preventivas ante el Covid-19 y recomienda a los ciudadanos y comerciantes tener especial cuidado con el manejo de los billetes ya que también representan un foco de infección.

“Tenemos un enemigo que no lo conocemos: el dinero. ¿De dónde viene? ¿Quién estornudó y tocó el billete? Hay muchos medios de poder contagiarte, entonces entre más extremas sean las medidas de salud, entre más exagerados seamos habrá menos contagiados”, comentó Gallegos Soto.

Aunque el Organismo Mundial de la Salud ya externó que hay poca probabilidad de transmisión del Covid-19 a través de los billetes, se recomienda extremar medidas y lavarse las manos después de manipular el dinero.

La legisladora hizo un llamado a la población para que acaten las medidas y no se tomen a la ligera, por lo que reitera que este periodo de descanso que se tomaron en las aulas de educación básica, en el sector público y en algunas empresas no son vacaciones.

En lo que respecta al sector económico subrayó Gallegos Soto que, aunque las medidas preventivas afectan sus ingresos de bares, antros, restaurantes, hoteles y otros sectores, debe de prevalecer en bienestar y la salud de la ciudadanía y espera que de la misma manera lo entiendan los ciudadanos: “Si en países primer mundistas están con medidas extremas, ahora imagínate nosotros con escasos recursos y servicios que tenemos y con la poca seriedad que le está dando el presidente de la república en este tema. Todos debemos de colaborar para que no nos afecte completamente”.

The Author

Gabriel Soriano

Gabriel Soriano

No Comment

¡Participa!