No vine a pedirle perdón a nadie, Reynoso Femat en el PAN - LJA Aguascalientes
10/08/2020


  • El exgobernador lanzó una aguda crítica a la dirigencia estatal del PAN, a la que llamó a fomentar la unidad a lo interno
  • Dejó entender que Carlos Lozano no ha sido agradecido hacia el gobernador que lo antecedió

Luis Armando Reynoso Femat se presentó ayer en el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) para encarar a su actual presidente, Paulo Martínez López, a quien dijo haber solicitado superar el pasado y fomentar la unidad interna de cara al proceso electoral que se viene.

El exgobernador de Aguascalientes aceptó públicamente la autoría del mensaje publicado en su cuenta de Facebook el pasado 25 de octubre y aseguró a los medios locales de comunicación ser miembro activo del PAN desde 1996, por lo que exigió el reconocimiento de dirigentes y militantes: “no vine a disculparme con nadie”.  

–¿Por fin se le abren las puertas del partido?

–Las puertas nunca han estado cerradas, se cerraron por enfrente y querían que traspatio yo pasara, no lo quise hacer, pero están abiertas. Si cabe el dirigente del PAN, que es más grande y ancho, pues cuantimás quepo yo.



–¿Con voz y voto?

–La voz y el voto nadie me los ha negado, tengo los mismos derechos que cualquier militante o que el dirigente estatal o municipal (…). Porque el PAN tiene una sola estructura: el PAN, la base para que todos participemos en medida del que quiera y pueda, algunos más activos y otros menos activos.

Reynoso Femat, quien por escrito expresó abiertamente su apoyo a las aspiraciones políticas de Martín Orozco Sandoval, José Ángel González Serna y Antonio Martín del Campo, negó pertenecer a sus respectivos equipos de trabajo: “me he retirado de esta dirigencia, ya que no me interesa formar parte de ella, sin embargo estoy en otras trincheras”.

Agregó que cada aspirante debe conquistar primero a la militancia antes que a la ciudadanía.

El que fuera mandatario de la entidad en el sexenio 2004-2010 consideró que Acción Nacional tiene amplias posibilidades de recobrar la gubernatura en los comicios de 2016: “hay muchos panistas que pueden tener una trinchera, tal vez mucho más importante que la pequeña estructura que tienen aquí (…), porque en el PAN no tienen estructura, tienen infraestructura, que es diferente, la estructura humana no la tienen y cada candidato debe trabajar por sí mismo para sacar adelante la elección”.

En las pasadas elecciones, dijo, falló la unidad. Recomendó a la dirigencia albiazul aumentar la tolerancia y capacidad de diálogo hacia actores que piensen diferente y evitar la denostación, pues un líder que ofende no tiene la capacidad suficiente para convocar a la unidad.

–En su carta dijo que alguien lo traicionó. ¿Nombre y apellido?

–Lo pasado ya pasó, la unidad es lo único que falta, hay que recordar el resquebrajamiento que inició cuando hubo, incluso en el mismo Congreso del Estado, alguien mal intencionado en que no hubiera unidad entre los diputados y el gobierno.

–¿Se sintió traicionado por Carlos Lozano?

–Él debe agradecer lo que la vida le ha dado. Yo estoy agradecido con la vida, las condiciones por las que he pasado y la gente que ha estado.

–¿Debe el gobernador estar agradecido con usted?

–Pregúntele a él (…). Yo creo que el bien nacido es agradecido. Hasta los perros a la hora de alimentar agradecen y es necesario que tengamos un gesto de humildad cuando se nos dan ciertas oportunidades.

 


Vídeo Recomendado

Show Full Content

About Author View Posts

Hilda Hermosillo
Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

Previous Acusa el Verde que municipio no tiene políticas ambientales
Next La Purísima… Grilla: Pero no quiero cantar solito, yo quiero un coro de pajaritos

2 thoughts on “No vine a pedirle perdón a nadie, Reynoso Femat en el PAN

  1. El Cinismo en su maxima expresion que poca calidad de persona que siente que todo le pertenece y lo peor que verguenza de partido que dice estar contra la corrupcion y hasta en sus oficinas la arropa, panistas tengan verguenza si cualquiera de sus candidatos es esbirro de esta calaña nada bueno espera de la politica en aguascalientes, para ejemplo el actual alcalde que le compra gasolina a Luis Armando en Lopez Mateos en su gasolinera

  2. Miren….”el burro hablando de orejas”….”No vino a pedirle perdon a nadie”? NOS DEBE PEDIR PERDON A TODOS…NOS ROBO A TODOS….CINICO, MALVADO, CORRUPTO, POCO HOMBRE….BOCON!!!

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Issste Aguascalientes clausura el Plan Recreativo Vacacional 2018

11/08/2018
Close