El PAN continuará estrategia de solicitar licencia para ir a la reelección - LJA Aguascalientes
28/05/2022

  • Pasadas elecciones lograron el voto los que se dedicaron al cien a su campaña
  • La figura del suplente tiene ahora otro nivel de importancia 

 

 

A pesar de que sea posible en el ámbito federal que los diputados no abandonen sus curules para buscar la reelección, ante los resultados comprobado en el Partido Acción Nacional (PAN) continuarán con la estrategia de dar la oportunidad a los suplentes para irse a campaña, observó el presidente local de dicho partido, Gustavo Báez Leos.

Aseguró que con base en las pasadas elecciones comprobaron que los diputados que no abandonaron el cargo no se reeligieron, pues estar en campaña merece dedicación de tiempo completo, al igual que el trabajo legislativo: “Por eso está la importancia de contar con buenos suplentes, por este tema. Como sabes aquí en Aguascalientes tenemos la opción de pedir o no licencia; decidimos hacerlo y nos reelegimos; creo que hicimos una buena campaña. Justo quienes no pidieron licencia no ganaron en la calle”.

Consideró que finalmente es un tema debatible al cuestionarse que estás en ese lugar por determinado tiempo, pero también la reelección tiene un lapso definido y se pone a consideración de la ciudadanía el dar la oportunidad de volver a representarlos.

De regreso al tema de los suplentes, que ahora toma un valor distinto, pues antes se decía que “suplente ni del presidente”, ahora hay fila para ocupar esa posición sin la obligación, incluso, de andar en campaña, pero sí de trabajar de forma conjunta a la hora de que el titular decide ir de nuevo a la calle a buscar el voto para reelegirse.

El también diputado externó estar de acuerdo con la estrategia del gobierno estatal de priorizar en este momento de fase uno de la etapa del Coronavirus, el tema de la salud para luego entrar a la de rescate económico a los sectores que así lo requieran: “Hacer un llamado fuerte a la sociedad, quienes cobran rentas bajar un poco, hacer equipo; consumir lo local, en las tienditas de barrio, eso podrá ayudar a la economía, pero sí mejor que el recurso se vaya a Salud ahorita y luego a los entes productivos, la crisis todavía no detona. Llamar a los municipios a que no haya recortes de agua…hay muchas maneras de colaborar ahorita”,.

En cuanto a esos pequeños negocios callejeros cuyas personas viven al día, consideró que serán las áreas de Desarrollo Económico las que deberán ponerse las pilas para activar la economía “entre células y sectores”, pues la llegada de la pandemia se trata de un asunto en el que no hay culpables pero en la que sí habremos de hacerle frente todos.



Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Mexicali derrota a la cervecera Constellation Brands
Next Se agrava la baja del servicio de autotransporte en Aguascalientes a causa del Covid-19
Close

NEXT STORY

Close

Dos bibliotecas municipales no han abierto sus puertas desde octubre de 2016

27/01/2017
Close