El precio del petróleo cerró la sesión con amplias pérdidas por coronavirus - LJA Aguascalientes
06/12/2021

  • El mercado espera que la economía mundial pueda entrar en recesión, destruyendo la demanda por el hidrocarburo, siendo esta la primera destrucción de la demanda en una década

 

 

Al igual que el resto de los commodities industriales, el precio del petróleo cerró la sesión con amplias pérdidas derivado del nerviosismo relacionado con el coronavirus y su efecto probable sobre el crecimiento económico global. El mercado espera que la economía mundial pueda entrar en recesión, destruyendo la demanda por el hidrocarburo, siendo esta la primera destrucción de la demanda en una década.

Las preocupaciones han aumentado derivado a las acciones de política monetaria y fiscal expansivas que los gobiernos y bancos centrales han comenzado a implementar. Si bien, estas medidas normalmente elevan el precio del petróleo, pues incentivan el crecimiento económico, el mercado se encuentra nervioso pues considera que la situación es frágil; de no ser así, los oficiales de política fiscal y monetaria no estarían tomando medidas drásticas.

Ante esto, el WTI cayó 6.69% a un nivel de 26.78 dólares por barril, mientras que el Brent cayó 4.86% a un nivel de 28.59 dólares por barril. Por su parte, la mezcla mexicana cerró la semana del 13 de marzo cotizando en 24.19 dólares por barril, lo que equivale a una contracción en su precio de 32.34%. El WTI y Brent tocaron mínimos de 26.63 y 28.5 dólares por barril, precios no vistos desde febrero del 2016.

Hacia adelante, el mercado se mantendrá a la espera de las estadísticas del Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés), las cuales se publicarán al cierre de la jornada y se espera puedan afectar la cotización del crudo durante la sesión asiática. Dichos datos servirán al mercado para especular sobre la información del reporte semanal de la EIA que se publicará mañana a las 8:30 horas. Hay que destacar que el mercado espera que, durante la semana que finalizó el 13 de febrero, los inventarios de petróleo estadounidense hayan aumentado en 3.7 millones de barriles. Asimismo, el mercado estará atento a los indicadores de exportaciones de petróleo, para ver si se observa un impacto del coronavirus.

 

Gabriela Siller


Show Full Content
Previous Anuncian primer miércoles ciudadano virtual en Aguascalientes
Next La Prodecon aumentará la atención remota ante Covid-19
Close

NEXT STORY

Close

Se reúne gabinete de Desarrollo Social de Aguascalientes

21/08/2018
Close