Sociedad y Justicia

El presidente participará en la Cumbre Virtual de Líderes del G20

  • López Obrador informó vía Twitter que la conferencia matutina iniciará el jueves a las 8:00, pues la cumbre se realizará de las 6:00 a las 7:30
  • El tema principal de la Cumbre será la pandemia de Covid-19

 

 

En un tuit, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre el cambio de horario de la conferencia matutina, que iniciará a las 8:00, “porque participaré de 6:00 a 7:30 a.m. en la Cumbre Virtual de Líderes del G20. El tema será coronavirus y alternativas”.

El G20 está integrado por Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Alemania, Reino Unido, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, la India, Indonesia, Italia, Japón, México, República de Corea, Sudáfrica y Turquía, así como por la Unión Europa; Arabia Saudí ocupa la presidencia del mecanismo y España es un país invitado permanente; de acuerdo con la organización del G20, el encuentro online se centrará en “los esfuerzos mundiales para combatir la pandemia del coronavirus y reducir su impacto humanitario y económico“.

Además del presidente López Obrador y los líderes del G20, participarán los países invitados (España, Jordania, Singapur y Suiza) y organizaciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), otras agencias de Naciones Unidas, y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El secretario general de la ONU, António Guterres, envió una misiva a los líderes del G20 para pedirles acciones coordinadas y decididas para hacer frente a la crisis, tanto desde el punto de vista sanitario como desde el económico y el social, en la carta hecha reclamó un mecanismo de respuesta guiado por la OMS para acabar con la enfermedad y solicitó al G20 que ponga fin a aranceles y otras barreras que dificultan el suministro de material sanitario, y levante sanciones impuestas a ciertos países con el fin de asegurar que pueden hacer frente al Covid-19.

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!