El programa Iaju en tu escuela atendió a jóvenes de nueve municipios - LJA Aguascalientes
29/09/2022

  • Opera en colaboración con las autoridades educativas de cada plantel
  • El objetivo es combatir de manera eficiente problemáticas entre los jóvenes

 

El programa insignia del Instituto Aguascalentense de la Juventud (Iaju), Iaju en tu Escuela, recorrió durante el primer bimestre de este año seis planteles educativos en comunidades de nueve municipios, sumando más de mil 300 personas jóvenes atendidas en diferentes actividades de prevención de conductas de riesgo.

Ruth Guzmán Cuevas, directora del Iaju, comentó que el objetivo es combatir de manera eficiente problemáticas entre los jóvenes, por lo que en las últimas fechas se han realizado esfuerzos por truncar pequeños brotes de situaciones nocivas, antes de que crezcan y se conviertan en problemas.

La funcionaria estatal destacó que se han hecho visitas para subsanar necesidades concretas, orientando actividades y conferencias a estos temas, como la drogadicción, depresión, entre otros.

Cabe destacar que Iaju en tu Escuela opera en colaboración con las autoridades educativas de cada plantel, a petición expresa de ellos y en atención no solo de conductas nocivas evidentes, sino también de manera preventiva, incluso con solo la sospecha de parte de los maestros de que pudiera existir una situación de riesgo entre el alumnado.

Tal es el caso de los jóvenes que acuden a los planteles educativos y realizan conferencias narrando su propia experiencia, con el fin de mostrar su situación y prevenir conductas nocivas en los estudiantes.

 

Iaju

 



Show Full Content
Previous Habrá filtros en el Aeropuerto y la Central de Autobuses para evitar contagios de coronavirus
Next Para combatir la corrupción también es necesaria la reintegración del dinero sustraído
Close

NEXT STORY

Close

Esta última semana se reportaron 873 contagios por covid-19 en el estado de Aguascalientes

26/08/2021
Close