15/07/2020


  • El proyecto ya fue revisado por Cabildo y el Congreso del Estado, indicó la alcaldesa
  • La inversión es de 761 millones 143 mil pesos y que se pagarán mensualmente 6 millones 342 mil

 

El proyecto de las luminarias en el municipio capitalino fue revisado por el Congreso del Estado y los integrantes del Cabildo, sí hubo la licitación necesaria, justificó la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel tras los distintos señalamientos que ha hecho la regidora Edith Citlalli Rodríguez González.

La funcionaria priista aseguró que presentará una denuncia ante el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción por el presunto derroche de presupuesto en luminarias. Afirmó que hubo una licitación simulada para finalmente dar una adjudicación directa a una empresa, además de que el costo de compra elevadísimo.

La alcaldesa capitalina le recordó a la regidora que el proyecto fue aprobado por el cabildo y posteriormente por el Congreso del Estado en diciembre, por lo que este proyecto continuará a pesar de las acusaciones de la priista.

“El proyecto ya pasó, siempre va a existir oposición, siempre van a existir críticas, lo único que les puedo decir es que cuando [nos] retiremos Aguascalientes, va a quedar con tecnología de primer mundo y considerando el tema del medio ambiente con el ahorro de energía, son proyectos que le vienen hacer bien Aguascalientes y que le vienen a hacer ahorros”, externó la alcaldesa.

Jiménez Esquivel declaró que con este proyecto se tendrá una mejor cobertura de luminarias tanto en zonas rurales como en zonas urbanas, además de la implementación de un sistema de telemetría el cual permitirá dar una atención inmediata cuando se dañen estas luminarias.

El proyecto sí fue licitado a través del acto de fallo con número IAT-PPS-001-20 en donde detalla que se comprará 56 mil luminarias además del sistema de telemetría que en total cuestan 761 millones 143 mil pesos y que se pagarán mensualmente 6 millones 342 mil.

 

Vídeo Recomendado


Show Full Content
Previous En diez años, Aguascalientes sólo disminuyó tres puntos en pobreza extrema
Next La Purísima… Grilla: Pandemia

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Sin instrumentos para ordenar el uso de suelo urbano y ambiental

14/10/2013
Close