#ElTwitazoLJAMx  - LJA Aguascalientes
27/05/2022

Regresas del puente, entras a tus redes sociales y te encuentras con mil mensajes, memes, comunicados de universidades, gobierno y ya no sabes si se suspende o no la Feria Nacional de San Marcos.

Mantén la calma, lávate las manos y lee con calma #ElTwittazoLJAMx

 

Esta semana y durante cuatro semanas el [mark]coronavirus[/mark] se volverá el tema de discusión y tendencia. 

Aquí te compartimos un poco de todo el debate cómo ha evolucionado el tema día con día. 

 

[infobox title=’IMPORTANTE’]  En el #ElTwitazoLJAMx queremos reducir la brecha de acceso a la información y acercarte a la comodidad de tu casa, oficina o donde quiera que leas LJA.mx Súmate a las conversaciones, [mark]usa el hashtag #ElTwitazoLJAMx[/mark] y semana tras semana te vamos a contar lo que se dice y twettea.[/infobox]


#LaPalabrería –o como diría mi mamá: eso cómo se come- 

[mark]FakeNews-[/mark] Ahora que es pandemia y que ya se tomaron en serio el tema del coronavirus o Covid-19 vamos a escuchar mucho esta palabra. 

Las noticias falsas o en inglés fake news son contenido pseudoperiodístico, pseudorreal pero muy falso difundido a través de portales de noticiasprensaradiotelevisión y redes sociales y cuyo objetivo es la desinformación.



#UnDíaSinMujeres

Llegó el día del paro y no estuvimos en las redes sociales así que con miedo nos metimos a buscar que pasó en twitter el 9 de marzo.

 

También hubo memes, burlas y tweets [mark]de hombres que no entendieron nada[/mark], eso no lo vamos a compartir.

 

#MeToo

Regresamos del Paro de mujeres con la noticia de que condenaron a Harvey Weinstein a 23 años de cárcel después de que el pasado 24 de febrero fue declarado culpable violación y abuso sexual. En redes sociales se utilizó el hashtag [mark]#MeToo[/mark], que surge a partir de las declaraciones de actrices y que más tarde llegó a todas las esferas de la sociedad.


Pandemia, #COVID19, #Coronavirus

Estos hashtags se han vuelto tendencia durante toda la semana y ha evolucionado durante estos días:

Primero el 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud declaró que el [mark]#Coronavirus o el #COVID19[/mark] es ya una pandemia, para ese entonces 57 países tienen 10 o menos casos. Los casos fuera de China se han multiplicado por 13 en dos semanas y los países afectados se triplicaron.

 

Y la declaración del Presidente que todo estaba bien.

En Aguascalientes la Feria continuaba:

https://twitter.com/GobAgs/status/1237868864018321408


#CoronavirusMéxico, #Coronavirusmx, 

Y mientras las noticias de más casos llegaban fue hasta el sábado a medio día que el Secretario de Educación anunció que “adelantó las vacaciones” del 20 de marzo al 20 de abril. 

https://twitter.com/SEP_mx/status/1238933050030845952

 

 


No son vacaciones

Esta frase se empezó a utilizar después de las declaraciones del Secretario de Educación al decir que se adelantan las vacaciones pero muchas personas creemos que estas no son vacaciones, más bien es una suspensión de las actividades para prevenir, cuidar y cuidarnos. 

https://twitter.com/revistamoi/status/1239230912534941697

 


Coronavirus Aguascalientes

Resulta que el domingo amanecíamos con la noticia que se confirmaba el primer caso de COVID 19 en el estado de la gente buena pero los chismes andaban a todo que tuvo una super fiesta de bienvenida, luego se fue a dos antros, de ahí a comer burritos y etc. 

Se explicó que el joven que presenta la infección está en su casa y se han desmentido las fakesnews.

https://twitter.com/SomosLJA/status/1239222991587872771

 


#FNSM2020

Luego de varias fake (noticias falsas) por fin el fin de semana anunciaron que la Feria Nacional de San Marcos se pospone, la última vez que recordamos se pospusiera fue para la influenza y ya tenía una semana de haber empezado.

Según el vídeo del Gobernador la Feria se realizará en junio o julio.

 


#YoMeQuedoEnCasa, #quedatencasa

A raíz del incremento de contagio en varios países y la medida de suspender actividades y trabajar desde casa se pide las personas que no salgan, realicen home office y nos quedemos en casa. 

Ante esta campaña que principalmente se viralizó en España en redes sociales se invita a las personas a no salir, asistir a eventos masivos y no hacer compras de pánico o generar más pánico.

https://twitter.com/IniciativaV/status/1239318757698351107

https://twitter.com/bea_tormo/status/1239302911928270851

 

 


#ViveLatino

Pues dicen que México lindo y querido, y pese a las indicaciones internacionales y a la respuesta y medidas de otros países aquí si se hacen eventos masivos por qué se debe privilegiar el capitalismo. Lo que quiero decir es que el evento del fin de semana Vive Latino no se canceló, ni pospuso ni nada. Al contrario, se llevó acabo pidiendo a las personas llevaran su botellia de gel antibacterial.

 


#MuereLatino2020

Este hashtag se empezó a usar por las personas que consideran no debía realizarse el Vive Latino. Es redes se compartieron algunas fotos de la gente que asistió y de las medidas de seguridad.

https://twitter.com/missbrujerias/status/1238978779718041600

 


#CuarentenaCoronavirus, #MéxicoSeQuedaEnCasa

Personas en España e Italia han compartido con hashtags #CuarentenaCoronavirus sus experiencias trabajando en casa y que hacen para pasar estos días.

Además de seguir promoviendo en redes sociales el no asistir a eventos masivos, reuniones, la suspensión de eventos públicos, clases y etc. 

Utiliza estos hashtag además del #ElTwitazoLJAMx y cuéntanos qué vas a hacer en casa o cómo vas a pasar estos días.


#CoronavirusFacts

Como en todo momento de crisis la información y su acceso es muy importante por eso es necesario que NO difundas información falsa o de la que no sabes cuál es su fuente. 

Si quieres saber si una noticia es falsa te invito a usar el hashtag #CoronavirusFacts y en un ejercicio de investigación Animal Mx, El sabueso y Pájaro Político se unen para decirnos qué si es falso y que no del coronavirus. 

Para garantizar nuestra salud también es importante garantizar conversaciones sin noticias fake.

https://twitter.com/AnimalMX/status/1238925404821430272

 

Recuerda:

  • Lavarse las manos y no desperdiciar agua
  • Usar gel antibacterial (pueden elaborarlo ustedes)
  • No saludar de beso ni abrazo (indirecta al presi)
  • Si estornudas, tápate de etiqueta
  • No generes pánico en redes sociales, comparte información verificada
  • Si quieres información consulta sitios oficiales

#TMEC

Entre toda la pandemia también fue ratificado el acuerdo comercial entre México, Canadá y Estados Unidos. Al ser aprobado por Canadá entrara en vigor próximamente.

https://twitter.com/SRE_mx/status/1238509383551791106

 


Arriba el patriarcado, Alumnos de la UCA

Lo que si vamos a compartir es este caso que se hizo viral en Aguascalientes, estos jóvenes estudiantes de derecho creyeron que era buena idea pintar un mural con la leyenda “Arriba el patriarcado” el día del paro tal como estudiantes de otra universidad hicieron una carnita asada en el estacionamiento.

 

@AngieConter 


Show Full Content
Previous El caso Dreyfus a más de cien años / Extravíos 
Next México frente a su tormenta perfecta / Bravuconadas 
Close

NEXT STORY

Close

Se necesitan 5 mdp para lograr una rehabilitación integral al Jardín de San Marcos, pero no se tienen

01/04/2016
Close