03/07/2020


  • Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes inicia campaña preventiva
  • Es necesario tener a mano números de emergencia ante violencia intrafamiliar

 

 

A fin de prevenir la atención a las mujeres ante una posible escalada de violencia en los hogares el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes inició una campaña informativa a través de carteles e infografías en redes sociales para que, en caso necesario, las afectadas hagan uso de los números de emergencia existentes para recibir apoyo, anunció la directora de la dependencia Zayra Rosales Tirado.

Expuso que durante el periodo de aislamiento social, como consecuencia de la crisis sanitaria emergente en el país, las mujeres viven un mayor riesgo de experimentar situaciones de violencia en su contra, así como una menor oportunidad de romper el ciclo de la violencia o recibir apoyo, como consecuencia de las medidas sanitarias.

En una primera etapa, a través de infografías, el IMMA hace algunas recomendaciones a las mujeres para que en este periodo de aislamiento organicen su red de apoyo a través de las redes sociales, saber cómo solicitar ayuda en situaciones de riesgo y a dónde llamar en casos de alguna emergencia.

Se les recuerda que el aislamiento genera sentimientos diversos, por lo que señala que es importante estar en contacto con amistades, y en caso de ser necesario pueden llamar al IMMA para recibir contención emocional. 

En caso de que identifiquen en este periodo de aislamiento incremento en la violencia en su persona o hacia otras mujeres, se les recomienda pedir ayuda sin demora, además de otras consideraciones, y destacan los teléfonos de las unidades de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (UAVIs), 951 32 13 y 01 800 001UAVI; 916 36 10 y 915 74 39, así como el 911 y el 994 66 00 de la Policía Preventiva

En una segunda infografía se hace hincapié a los teléfonos de apoyo y canalización de la ayuda con base al tipo de violencia que la mujer necesita, inclusive coordinarse con el refugio de Mujer Contemporánea para su protección.

La funcionaria señaló que, si bien aún no se ha dado un incremento en la demanda de los servicios que ofrece el IMMA, sí prevén que esto suceda con base en el aislamiento y la cercanía de las mujeres con sus agresores, al recordar que Aguascalientes tiene el cuarto lugar a nivel nacional en violencia dentro del hogar.

Anunció que las atenciones que brindan las UAVIs se dan de manera regular, por lo que pueden garantizar que quienes llamen recibirán una respuesta inmediata.

 


El mejor resumen diario en tu correo por LJA.MX


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Economistas y Coparmex realizarán diagnóstico en materia económica y de empleos en Aguascalientes
Next En Aguascalientes, ante fase 2 del Covid-19, iglesias e iniciativa privada deberán tomar decisiones

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Aguascalientes encabeza la lista de menores con quemaduras

14/02/2018
Close