Sociedad y Justicia

En Aguascalientes, Sutema respeta decisiones ante el Covid-19

  • Jesús Torres Luévano dijo confiar en que en el Gobierno del Estado y municipios se acatan las medidas preventivas
  • Sutema afirmó que no intervendrá en las decisiones de los organismos pues confían en que tienen la información suficiente

 

El Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios de Aguascalientes (Sutema) dijo respetar las decisiones que cada uno de los organismos gubernamentales tome en relación a sus trabajadores, esto a pesar de que en algunas instituciones siguen asistiendo personas vulnerables ante el Covid-19.

A pesar de que varios sectores productivos ya han suspendido las labores, otras áreas del gobierno municipal y estatal continúan laborando con normalidad, incluso pidiéndole a trabajadores de la tercera edad y con enfermedades crónicas que continúen asistiendo a pesar de estas personas serían las más afectadas de contraer coronavirus.

El dirigente estatal del Sutema J. Jesus Torres Luévano, señaló que el organismo respeta las decisiones que tome tanto el gobernador Martín Orozco Sandoval como los presidentes municipales de los once municipios y dijo estar confiado de que conocen realmente las medidas que se tienen que acatar ante esta pandemia.

Al cuestionarle puntualmente sobre trabajadores de tercera edad, enfermedades crónicas y mujeres embarazadas que continúan asistiendo, el líder sindical comentó que ambos niveles de gobierno están conscientes de las medidas que se tomen hacia este sector de la población, por lo que cada una de las secretarías e institutos que se desprendan de estas órdenes de gobierno se deberán de acatar.

Jesús Torres señaló que el sindicato preferirá no intervenir pues reiteró en que confía que las órdenes son acatadas tajantemente. Calificó como acertadas las medidas que han implementado el Gobierno del Estado y los once municipios.

The Author

Gabriel Soriano

Gabriel Soriano

No Comment

¡Participa!