Fallan el 20% de las empresas incubadas en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
18/07/2024

  • Generalmente es derivado por disputas de los mismos integrantes, aseguró Jorge Verdín
  • El viernes se da a conocer los resultados de empresas admitidas para este 2020

 

El veinte por ciento de las empresas que fueron incubadas fallan, principalmente derivado de diferencias entre los integrantes de las empresas, comentó el encargado de Incubadora de Empresas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Jorge Verdín Quezada.

La Incubadora de empresas es un espacio es donde abierto a alumnos, profesores y público en general para que puedan desarrollar sus ideas de negocios. Dentro del organismo se dan asesoría, se vinculan los proyectos con el entorno social para lograr consolidar a la empresa. Este espacio fue creado desde el 2006, hasta el momento tienen más de 200 iniciativas apoyadas.

“De cada diez empresas que ingresan a la incubadora, ocho siguen vigentes todavía en el mercado”, comentó Verdín Quezada, aseguró que este veinte por ciento de empresas que desaparecen son provocados generalmente por disputas entre los integrantes de los equipos en los proyectos. 

El tipo de empresas que predominan en la incubadora son las relacionadas a los servicios, también se tienen negocios relacionados a las tecnologías de la información, alimentos, tecnologías de alimentos, entre otros: “No estamos cerrados a alguna otra idea porque tenemos cerca de setenta carreras. Por supuesto que sí buscamos que sean emprendimientos de un alto valor agregado”.

En noviembre se graduaron las treinta y seis empresas que estuvieron dentro del programa. Este viernes saldrán los resultados de admisión de los negocios que se inscribieron para la convocatoria de este 2020, se espera que sea un número mayor.

 


Show Full Content
Previous Implementarán tecnología para monitorear y prevenir accidentes en adultos mayores de Aguascalientes
Next Aún por definir acciones sobre funcionario municipal de Aguascalientes acusado de acoso laboral y sexual
Close

NEXT STORY

Close

Pese a nuevo pico de contagios de COVID-19, AMLO insiste en que “Ya vamos hacia la reapertura”

24/06/2020
Close