FTA pronostica pérdida de empleos por coronavirus en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
28/01/2022

  • Sindicato defenderá a trabajadores apegado a la Ley Federal de Trabajo y a contratos colectivos
  • También pronostican un estancamiento en la inversión para el país y el estado

 

 

El coronavirus dejará estragos en la economía del país, en Aguascalientes se pronostica pérdidas de empleo y un estancamiento en la inversión. Los sindicatos en el estado buscarán que se continúe respetando la Ley Federal del Trabajo y se apegarán a los contratos colectivos de trabajo, aseguró el líder sindical de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA), Alfredo González González

Ya son notorios los estragos que ha tenido el Covid-19 en la economía mundial. En México, habría que considerar que durante el primer año del actual gobierno federal se registró un crecimiento económico nulo, por lo que las afectaciones por el coronavirus se sentirán más en la economía del país.

El dirigente de la FTA auguró una baja del cuatro por ciento en la economía mexicana, desde luego afectada por la pandemia: “Eso representa pérdidas de empleo, estancamiento en la inversión. Representa una problemática muy compleja que en un momento dado podría estar más grave que la que sufrimos a principios de este siglo”.

Ante este panorama, González González señaló que por parte del sindicato se buscará que las empresas sigan respetando la Ley Federal del Trabajo y el contrato colectivo del trabajo por lo que desde luego se defenderá a aquellos trabajadores que hayan sido despedidos injustificadamente y los que no perciban sus pagos.

“En muchos casos las prestaciones que establecen los contratos son muy superiores que los que establece la ley y como consecuencia lo que nos tocaría sería vigilar que la ley y los contratos se apliquen estrictamente y los empresarios y trabajadores cumplan con ella en cualquier escenario que se presente”, señaló Alfredo González.


Show Full Content
Previous Hombres deben participar en tareas de cuidado ante pandemia 
Next Adultos mayores en situación de abandono siguen siendo atendidos
Close

NEXT STORY

Close

Gran festival de calaveras de Aguascalientes

22/10/2021
Close