PortadaSociedad y Justicia

Ha aumentado en un 30% el consumo de agua potable en Aguascalientes

  • Ccapama implementa medidas para garantizar el abasto de agua potable en la ciudad
  • Director de Ccapama informa que son cien quejas la que diariamente se reciben

 

 

En el municipio capitalino se implementan medidas para garantizar el servicio de agua potable durante esta contingencia. Durante los primeros días de la cuarentena se ha registrado un aumento de por lo menos un 30% en el consumo de agua potable, por lo que se han tenido que reforzar medidas para hacer más eficiente el servicio.

Una de las medidas recomendadas para evitar el contagio del Covid-19 es precisamente el frecuente lavado de manos por lo que es evidente la necesidad de que los hogares aguascalentenses cuenten con el suministro necesario para atender esta medida.

El director general de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama), José Refugio Muñoz de Luna, aseguró que las supervisiones a los pozos se han hecho más estrictas para garantizar el servicio.

Informó que en lo que va de la cuarentena se ha aumentado el consumo de agua potable en por lo menos un treinta por ciento, por lo que se han tenido que mejorar los caudales en pozos y los niveles de extracción para poder abastecer la demanda.

En zonas donde frecuentemente se tienen reportes de falta de agua, detalló que se han promovido entre los ciudadanos de la zona para que denuncien cualquier anomalía y afirmó que Ccapama tratará de darle solución inmediatamente.

Muñoz de Luna calculó que diariamente se reciben cerca de cien reportes, generalmente relacionados a que tienen baja presión y falta de agua.

Ante este aumento en el consumo, el funcionario municipal recomienda a la población usar el agua de manera eficiente, evitando desperdicios y utilizarlo principalmente en actividades de limpieza y aseo personal.

The Author

Gabriel Soriano

Gabriel Soriano

No Comment

¡Participa!