Hospital en Pabellón de Arteaga, en Aguascalientes, tendrá que entregarse en el 2021 – LJA Aguascalientes
20/10/2020


  • Aunque se mencionaba que para finales de este año ya estaría concluido el nosocomio de Pabellón de Arteaga, será hasta el 2021 cuando se entregue la obra
  • “Tenemos plazo para julio del próximo año concluir los dos, pero bueno, durante el 21 estaremos entregando el edificio G a todos los estudiantes del Hidalgo y el Hospital de Pabellón”: Martín Orozco Sandoval

 

Cambian las fechas de conclusión del edificio G del Hospital Hidalgo y del nosocomio en Pabellón de Arteaga; se tenía previsto que para diciembre de este 2020 ya estuviera culminado el nuevo hospital que lleva estancado desde el 2014, sin embargo, Martín Orozco Sandoval estimó que esas obras se esperan entregar durante el transcurso del siguiente año, siendo julio el último mes de plazo.

“Tenemos plazo para julio del próximo año concluir los dos, pero bueno, durante el 21 estaremos entregando el edificio G a todos los estudiantes del Hidalgo y el Hospital de Pabellón”, indicó el gobernante. 

Como se leyó en la nota publicada en LJA.MX, Confirman recursos para culminar hospital en Pabellón de Arteaga y otra sección del Hidalgo, el gobernador reiteró que llegarán 120 millones de pesos etiquetados para la sección G del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, que es un espacio para los alumnos que estén estudiando alguna especialidad o que estén de residencia, y para el proyecto del hospital en Pabellón de Arteaga, el cual se sabe que lleva un 60% de avance. Además de esos 120 millones, el gobierno estatal tendrá que poner otros 30 millones para que se puedan concluir los dos proyectos. 

Sobre cómo se finalizará el hospital del municipio Martín Orozco Sandoval dijo “se termina con construcción y equipamiento. Son 120 millones, más 30 millones creo que me toca poner”. 

En rueda de prensa se comentó que el recurso destinado a estos dos proyectos se derivó del debate de la no centralización del servicio de salud a la federación a través del Instituto de Salud para el Bienestar, sin embargo, en enero, el secretario de salud había dicho que ese presupuesto ya estaba autorizado y que de hecho se estaba en espera de su llegada. 

El nosocomio de Pabellón de Arteaga contará con las 30 camas que se habían pactado cuando se autorizó el capital; en primera instancia se buscaba brindar atención de segundo nivel, no obstante, desde el 2014 la infraestructura y la gestión de recursos para proseguir quedaron paralizadas, situación que poco a poco va cambiando. 

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla: Pandemia
Next La Federación decidirá si se cancela la Feria Nacional de San Marcos 2020 de Aguascalientes conforme avance Covid-19
Close

NEXT STORY

Close

Por sí solas las becas no reducen la deserción en la Autónoma de Aguascalientes

24/12/2018
Close