16/07/2020


  • El IEA está investigando dos casos de violencia de género de docentes a estudiantes
  • Se están aplicando los protocolos correspondientes para que la investigación sea más eficiente 

 

 

Actualmente, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) se encuentra investigando dos casos de violencia de género que se presentaron en el ciclo escolar 2019-2020 y que se sabe fueron cometidos del sexo masculino al femenino, así lo admitió Raúl Silva Perezchica, titular del IEA, quien agregó que ya se están aplicando los protocolos de seguridad e investigación pertinentes para determinar qué es lo que pasará con esas dos situaciones. 

“En lo que tiene que ver con violencia de género y más con acoso sexual, tenemos procedimientos que estamos llevando a cabo. Ahorita en este momento estamos con procedimientos y tiene que ver con la parte de género, o sea, en este caso son situaciones sobre todo de género masculino a género femenino. Estemos en los procedimientos correspondientes, tenemos dos casos que estamos tratando en este momento”, detalló el funcionario estatal.

Dado que todavía se sigue en proceso de investigación, aún no se determina una conclusión respecto a los dos casos de violencia de género que investiga el IEA y que fueron reportados en los primeros meses del año escolar 2019-2020, es decir, poco después de mediados del año pasado. Tras cuestionar si las dos situaciones de violencia de género fueron realizadas por docentes a alumnos, Raúl Silva Perezchica contestó que sí y dijo también que actualmente no se tiene conocimiento de denuncias por violencia de género entre estudiantes.

“En este caso hay de docencia a alumnos, pero tiene que ver, sobre todo, repito, con cuestiones de género (…) -¿entre estudiantes?- Ahorita no tenemos ninguna denuncia, no hay ningún proceso, no hay ningún procedimiento”, señaló.

El protocolo de que está siguiendo es el que da la pauta para tener la reuniones e investigaciones necesarias y así dictaminar los procedimientos que se van a concretar en relación a los dos casos de violencia de género. El maestro aseguró que se está ayudando a los cuerpos de investigación que tiene el IEA para que puedan llevar el proceso de la mejor manera. 

 

Vídeo Recomendado


Show Full Content
Previous Ayuntamiento de Aguascalientes no ha sido notificado de la denuncia contra Gustavo Tristán
Next Implementarán tecnología para monitorear y prevenir accidentes en adultos mayores de Aguascalientes

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Desestima Mario Vargas los sondeos que colocan al PAN como ganador

11/06/2013
Close