Implementarán tecnología para monitorear y prevenir accidentes en adultos mayores de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
18/06/2024

  • Principalmente se enfocará en adultos de la tercera edad que vivan solos
  • Se podría implementar para este año, de acuerdo al DIF municipal capitalino

 

Con el objetivo de prevenir y atender con prontitud a los adultos mayores, el Ayuntamiento de Aguascalientes por medio de una pulsera con chip promoverá su cuidado entre los mismos miembros de la familia, adelantó la presidente del DIF municipal, Alma Hilda Medina Macías.

“Estamos en pláticas con un muchacho que desarrolló un software y un chip para poderles poner una pulsera a los adultos mayores y que, después de determinado tiempo en que no se mueva el adulto, poder mandar una alerta a un familiar, es un proyecto ambicioso”, comentó la funcionaria.

Según el conteo del mismo DIF municipal, son alrededor de once mil adultos mayores que viven en la ciudad. Estos dispositivos serán entregados a adultos de la tercera edad y principalmente si son personas que viven solas, sin hijos que las visiten con frecuencia. En estos casos, de no tener indicios de alguna actividad, se notificará a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Cruz Roja.

Medina Macías afirmó que el tiempo para la implementación de este chip será largo pues se tiene que seguir desarrollando el software con el que trabaja y adaptarlo para que funcione en la ciudad. Se planea que este programa sea implementado para este año, sin embargo aún no se tiene una fecha exacta.

Informó que para este programa la presidencia municipal asumirá el costo de los chips y del software.

Con respecto al joven que desarrolló estos instrumentos, Alma Hilda Medina dijo que “es un chavo que inventó este software, es muy brillante. El costo, para el ayuntamiento, sería en pulseras porque el software ya fue desarrollado, me imagino que él también podrá cobrar algo pero eso lo estamos viendo”.

 



Show Full Content
Previous IEA investiga dos casos de violencia de género en las escuelas de Aguascalientes
Next Fallan el 20% de las empresas incubadas en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Sólo tres de los once alcaldes en Aguascalientes han presentado su 3de3

30/12/2019
Close