IMSS cumple 62 años en Aguascalientes – LJA Aguascalientes
16/09/2020


  • En un día normal el IMSS brinda 6 mil 453 consultas de medicina familiar y mil 279 de especialidad. Atiende mil 109 urgencias, 100 egresos hospitalarios, 75 cirugías, 21 partos y 9 mil 476 análisis clínicos
  • Actualmente la prioridad es la prevención y atención de enfermedades crónico degenerativas en adultos

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cumple 62 años de brindar prestaciones médicas y económicas en Aguascalientes, en donde el 83 por ciento de la población total del estado cuenta con seguridad social y recibe servicios de salud en las unidades y hospitales de esta institución.



Para responder a la demanda local, en un día de actividades regulares, el IMSS brinda 6 mil 453 consultas de medicina familiar y mil 279 de especialidad. Atiende mil 109 urgencias, 100 egresos hospitalarios, 75 cirugías, 21 partos y 9 mil 476 análisis clínicos, entre otros.

La Jefa de Prestaciones Médicas, Ana Luisa Robles Rivera, aseguró que la capacidad instalada del Instituto ha crecido a la par de la población, y sus programas de atención se han adecuado a los cambios epidemiológicos. Ha modernizado su tecnología y adoptado la digitalización de trámites y procesos.

“Actualmente, en Aguascalientes contamos con 12 Unidades de Medicina Familiar (UMF), tres Hospitales Generales de Zona (HGZ) y una Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA). Las UMF No. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 10 y 11 trabajan de lunes a sábado y los quirófanos de los hospitales también. Contamos con un resonador magnético, tres mastógrafos propios y servicios de imagenología totalmente digitalizados, por mencionar algunos”, detalló

Aseguró que 9 de cada 10 personas con derecho a los servicios del IMSS, hacen uso regular de ellos y gradualmente han pasado de requerir atención de enfermedades infecciosas (sobre todo en niños), a las crónico-degenerativas en adultos y adultos mayores.

“Seis décadas atrás, el IMSS atendía al exclusivamente al 5 por ciento de la población del estado, cuya principal demanda era para niños con infecciones. Al día de hoy, la prioridad es la prevención y atención de enfermedades crónico degenerativas en adultos”, dijo.

Para ello se crearon programas como PrevenIMSS, DiabetIMSS, JuvenIMSS, ChiquitIMSS y GeriatrIMSS; entre otros esquemas con los que se brinda atención integral preventiva a los diferentes sectores de la población, con énfasis en la prevención de sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión.

Robles Rivera señaló que cada año, siete de cada 10 derechohabientes del IMSS reciben una revisión médica preventiva integral, para identificar factores de riesgo y atenderlos oportunamente.

 

IMSS

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Nuevo máximo histórico de 22.97 pesos por dólar 
Next Violencia contra mujeres va en aumento: análisis del Instituto Belisario Domínguez

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Tasa de desempleo se ubicó en 3.5% en noviembre

26/12/2019
Close