01/06/2020


  • Aún se desconoce cómo se elegirá al próximo dirigente de partido
  • Afirmó que hay muchos perfiles muy buenos que podrían encabezar al partido y confía en el proceso

 

 

A pesar de que aún se desconoce cómo es que elegirán al próximo dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el actual regidor Israel Tagosam Salazar Imamura López ya externó su deseo de ocupar dicho cargo. 

Desde el 8 de marzo Enrique Juárez Ramírez y Miriam Dennis Ibarra Rangel anunciaron que dejarían el cargo de presidente estatal del partido y secretaria general respectivamente. Afirmaron que la razón de la renuncia es con el fin de contribuir al desarrollo democrático del partido para dar oportunidad a otros liderazgos.

Israel Tagosam coincide en que es necesario refrescar la dirigencia del PRI, subrayando que quien ocupe el cargo deberá de seguir aportando en transparencia y tener una mayor cercanía con la gente. Agregó que también hace falta que los mismos priistas se comprometan con el partido y que además se le recuerde a la gente de todo lo que hizo el PRI.

La regidora Edith Citlalli Rodríguez González consideró que quienes se vayan a quedar en el partido lo hagan comprometidamente: “No se vale decirse priista y transitar con distintos actores y otros candidatos que han lastimado mucho al partido. El que se dice priista que dé la batalla en el PRI y quien no tan sencillo, ya no hay nada que perder, más abajo no podemos estar”. 

Rodríguez González adelantó que hasta el momento se desconoce cómo se va a determinar el próximo presidente, pero esperan que se elija de manera libre y transcurra el proceso en tranquilidad. “No nos han dicho el método, no sé si va a ser por consejo político, por consulta, por designación, lo desconozco, pero supongo que en estos días va a haber mucha actividad al interno del PRI”, comentó la regidora.  

Aunque ya se rumoró algunos perfiles para la dirigencia estatal, como lo es Miguel Romo Reynoso y Pilar Moreno Montoya, Tagosam Salazar afirmó que hay muchos perfiles muy buenos que podrían encabezar al partido y dijo confiar en el proceso, lejos de grupos políticos que determinan tres o cuatro personajes afectaría al PRI.

La regidora capitalina Citlalli Rodríguez dijo que no está interesada en ser dirigente de partido, puntualizó que el perfil del aspirante deberá de ser alguien que no esté ocupando ningún cargo público y que no esté al servicio por algún grupo al interior.  

Al cuestionarle al regidor si es que le gustaría ser presidente estatal del partido, dijo que sí le gustaría, “tenemos una responsabilidad aquí en el Cabildo, también hay que atender esta responsabilidad, pero si así me lo pide mi partido o la sociedad estaré dispuesto”.

Imamura López comentó que ya ha tenido pláticas con el delegado del PRI para externarle su interés en participar en el próximo ejercicio electoral.


El mejor resumen diario en tu correo por LJA.MX

 


Show Full Content

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Agroindustriales realizan enlaces de negocios en Exposiciones

17/11/2016
Close