PortadaSociedad y Justicia

Juez Federal ordena que deben de estar cerrados los bares y antros en Aguascalientes

  • El Gobierno Federal está facultado para ordenar la clausura temporal de locales, negocios y centros de reunión.
  • En Aguascalientes miles de trabajadores dependen de su salario en comercios, bares y restaurantes, que al cerrar de manera abrupta

 

Hoy 22 de marzo del 2020 se interpuso un amparo ante la Oficialía de la federación para echar atrás el decretó del gobierno de Aguascalientes.

El gobernador Martín Orozco Sandoval anunció el día 21 de Marzo que el Gobierno Estatal y Federal son los únicos facultados para ordenar la clausura temporal de locales, negocios y centros de reunión; por ello, y debido a que la situación que se vive en la entidad es controlada, éstos podrán seguir operando, si así lo desean, siempre y cuando lo hagan con las medidas sanitarias que emita la Secretaría de Salud Estatal.

“Teniendo en cuenta estas necesidades y de acuerdo a la facultad que me confiere la Ley General de Salud, el día de hoy emitiremos un decreto que establezca las medidas sanitarias obligatorias que deberán acatar los negocios como limitar su ingreso en un 50% y mantener estrictas medidas higiénicas, para que permanezcan abiertos, si así lo desean. Esta decisión no tendrá efectos en los centros nocturnos que deberán permanecer cerrados”, manifestó.

Al ser un tema relacionado con la contingencia se le considero urgente y por ende el juez federal ordena que se ponga en pausa la aplicación del decreto en el municipio de Aguascalientes.

Se le estaría dando 15 días a gobierno del estado para que rinda su informe de si es real o no, la existencia del acto reclamado. A partir de ahí se decidirá si otorgan la suspensión en definitiva de acto o no.



The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!