La voz de las mujeres/ La columna J – LJA Aguascalientes
24/09/2020


Es menester ceder el uso de la voz y de las letras a las mujeres, en lo particular creo en este movimiento, creo en mi madre, en mi futura esposa, en mis compañeras de trabajo, en mis alumnas, en mis maestras. La columna J se pone a disposición de las mujeres que admiro y respeto.

El ser mujer es el saber nuestro propio valor y el tener amor propio; pero la sociedad ha manchado que con esto con ideas que no surgen de la mujer. Aun así debemos de tener claro nuestro valor y lo que queremos lograr. El ser mujer no es lo que se inculca desde la crianza, es un descubrimiento y redescubrimiento de nuestro propio ser, enfocado a la felicidad. 

Miroslava Reyes Rangel

Al igual que tú tengo muchos sueños por lograr y alcanzar, al igual que tú tengo las ganas de triunfar, al igual que tú tengo pruebas que superar, tengo miedos que son latentes tan fuertes y reales como la sangre que bombea mi corazón; al igual que tú tengo el valor de aceptar mi verdad y la cruel realidad que vivo día tras día. No te preocupes si un día no me encuentras por ese día será en el que tú no pensaste que era tu igual.

Mónica Anaí Martínez Pinedo.

Tras la creciente ola de feminicidios es importante la lucha que la mujer tiene, ya que continúa en búsqueda para involucrar los movimientos ocurridos a lo largo del tiempo, de ser reconocida como tal y demostrar que no es el sexo débil, que la sociedad necesita de ellas y que son fundamentales para la sociedad en general. 

Myriam Brizuela

Soy mujer y a diario me pregunto ¿De verdad es tan necesario un día sin nosotros para que se note nuestra ausencia? Creo que es de la única manera que se darían cuenta que hacemos falta, y no basta un día. Porque hay mujeres, hijas, mamás, hermanas, que se fueron y no volvieron, y ahora está su ausencia a diario. La gente tiene una idea equivocada de la finalidad del paro del 9 de marzo, no se pretende cambiar a la sociedad con un solo día, porque no se puede. Más bien es para crear conciencia en la sociedad y empatía ante las situaciones que pasan día con día. El problema siempre ha existido, lamentablemente tenemos que ver una Ingrid destazada, una Fátima violada, para voltear a ver el problema. 

Como mujeres, debemos defendernos a nosotras mismas. Debemos defendernos unas a otras. Debemos defender la justicia para todas –Michelle Obama 

Victoria Montserrat Chavarría Delgado 

Jessica Yessenia Rodríguez Soria 

Ser mujer es un reto inferido, un reto del que no se habla y no se toma en consideración como tal, el acoso, discriminación, segregación, minimización, abuso, violencia, entre otros, es vivido a diario, normalizándolo desde la niñez, sutil o bruscamente. Éste país necesita cambiar muchas cosas, pero lo primordial es cambiar esa cultura machista, retrógrada que ha pisoteado la dignidad y la valía de la mujer en muchos aspectos, permisible, impune y muchas veces aplaudido o apoyado por las mismas mujeres, no es cuestión de dividirnos, es más bien un llamado a la unidad de géneros en pro de toda la sociedad, es infundir valores desde pequeños, mostrando que el respeto, amor, honestidad, tolerancia, justicia y paz, son atributos que florecerán en una mejor perspectiva de vida.

Gloria Magdalena Pérez Álvarez.

Que la lucha sea imparable y constante, que las voces sean cada vez más fuertes y nunca silenciadas, nunca más. Que la erradicación de toda discriminación y violencia contra la mujer sea nuestro estandarte. Que seamos muchas en esta lucha, que seamos todas, eso nos convertirá en un muro, ya jamás solo una piedra en el zapato. 

Anabelle Chávez González

¿Por qué será que hoy en día nos hemos convertido en una sociedad a la que vale causar daños a los demás? 

No entiendo porque la sociedad no puede ser solidaria con las mujeres, porque agredirlas, criticarlas o incluso hasta burlarse de ellas en lugar de apoyarlas, creo que la sociedad no puede entender el enojo de ellas porque no les ha pasado nada similar respecto a esto, pero ¿Para qué esperar a que nos maten a todas? Y ¿Por qué mejor no actuar para poner un alto y salvarnos? 

Entiendo y respeto la forma de pensar que tiene cada persona pero en realidad si no vas a aportar nada positivo o si no entiendes el movimiento mejor cállate y no te metas.


Magda Gabriela Medina Ramos.

 IN SILENTIO MEI VERBA, LA PALABRA ES PODER.

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Gobierno de Aguascalientes ofrece cursos de capacitación gratuita
Next Adhesión al Estado de Derecho/ El apunte 

14 thoughts on “La voz de las mujeres/ La columna J

  1. Pienso que este movimiento debe de ser respetado y admirado por las mujeres que han tenido la iniciativa de luchar por tener un cambio y de verdad si los demás no pueden entenderlo al menos deverian respetarlo.

  2. Las mujeres somos el factor más importante en esta lucha. No podemos ignorar lo que está pasando.

    1. La lucha que está haciendo la mujer debe ser respetado, las mujeres son de suma importancia para todos,debemos respetar a las mujeres siempre y admirarlas.

  3. Es importarte la recuperación de valores y principios no tanto para la mujer sino para la sociedad en general. Creo que en nuestro país la mujer no es la única victima de violencia, sino están los niños, los jóvenes, los adultos mayores y es necesario levantar la voz para que seamos respetados, pero también es necesario empezar por cambiar nuestra manera de pensar. No basta con salir a las calles y marchar ; es necesario que la mujer refuerce su autoestima su amor propio y su auto-respeto.

  4. Las mujeres somos esa parte muy fundamental para que la sociedad se encuentre bien en todos los aspectos y este paro tenía la intención de visibilizar la indispensabilidad que tiene la población femenina y también lograr exigir soluciones ala ola de feminicidios acosos y abusos contra nosotras las mujeres..

  5. Porque hoy la palabra MUJER resalta en honor a todas aquellas que dieron la vida de una forma violenta, que se fueron sin despedirse; Es por ello que las mujeres hacen un gran acto de valentía, Sin embargo sabemos que un día sin mujeres no va hacer el cambio de que desaparezca la violencia en el mundo. La mujer es el ser mas maravilloso e IMPORANTE que pudo a ver existido y no lo digo yo que soy mujer lo dicen nuestros papas, hermanos, amigos y maestros: Tenemos una madre por quien ver, una hermana a quien cuidar, y una amiga a quien valorar, somos una sola voz que representa el ruido por las que callaron eternamente.

  6. Necesitamos abrir los ojos, yo opino que esto se está llendo de nuestras manos, no sé en qué momento nos llegamos a odiar tanto hombres y mujeres y la verdad es que como lo mencionaron anteriormente un día sin mujeres no va a hacer el cambio, por que esto va a seguir y seguir empeorando.

  7. Levantar la voz por todas aquellas mujeres que hoy en día no lo pueden hacer, lo que esta pasando en nuestra sociedad es demasiado, llegando al límite del miedo de las mujeres al salir a las calles, acosos, violaciones, asesinatos, secuestros, todo eso se vive diariamente sin recibir justicia ni respuesta de nuestras autoridades.
    Empatia y hermandad hacia otras mujeres. Estamos juntas en esto

  8. La mujer tiene un papel tan importante en la sociedad, que desgraciadamente, [email protected] nos damos cuenta de ese rol que llevan a diario, esto no es una marcha contra los hombres, es un movimiento para ser escuchadas, creo que todas una vez hemos vivido una desigualdad, nos han humillando, acosado u ofendido por el echo de ser mujeres, y nadie ha echo nada, aún que digan que hay asociaciónes, leyes o derechos que nos resguardarden es evidente que no se ve un cambio o una sanción a todas estas acciones, yo no estoy en contra de las marchas y movimientos que hacen las mujeres por qué un monumento, una calle, una pared se puede reparar, en cambio una vida no, hasta que no nos toque vivir una situación como estás no sabremos realmente de lo que seríamos capaces de hacer para exigir justicia.

    En vez de tomarse la molestia de estar opinando en contra y ofendiendo, mejor no opinen, traten de ser más [email protected] desde ahí hacemos un cambio.

  9. Me pareció una execelente idea de darle el lugar que se merece a la mujer, resaltando la importancia que tiene en nuestras vidas, que es importante para nuestra existencia.
    Es el comienzo de una batalla para terminar con el machismo que respeto y admiro totalmente la valentía de cada una de las mujeres.

  10. lo que trata de decir la mujer es que quiere el mismo trato que el hombre, quiere su igualdad esta triste y decepcionada, por que es una persona igual que el hombre y la hacen menos por eso es que ella quiere que ven; sus triunfos por que ella también puede hacer lo mismo que todo hombre.

  11. Un día sin mujeres no hace el cambio ni los movimientos que realizan las mujeres, para poder combatir la violencia hacia la mujer tenemos que empezar desde la educación.
    Tenemos que levantar la voz por todas esas mujeres que lamentablemente no pudieran hacer nada por ellos.
    Esta violencia tiene que parar.

  12. No hace falta un dia sin mujeres para darse cuenta que son tan importantes como cualquier otra persona el hacer notar que su trabajo y el esfureso que hacen dia dia se note levantar la voz encocontra de los abuso el haser saber que si podemos y que somos iguales ante cualquier persona . Por que hombres y mujers somos iguales .

  13. Total admiración para las mujeres que en los últimos días han levantado la voz por una sola causa, para esas que levantan la voz por todas y cada una de las mujeres que habitamos en este país. Juntas somos más, juntas somos imparables, y así será, no más silencio.

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

El triunfo no ha sido instrumento de venganza: Lozano de la Torre

15/04/2013
Close