Más de 30 empresas participan en la segunda feria de empleo para la mujer de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
25/01/2022

  • Cuando se une sociedad y gobierno se pueden lograr grandes cosas
  • Se trabaja en brindar oportunidades e igualdad de trabajo para quienes más lo necesitan

 

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, inauguró la Segunda Feria de Empleo para la Mujer, en la cual destacó el interés de Gobierno del Estado de generar oportunidades para que el sector femenino aspire a un trabajo digno y tenga una estabilidad económica que mejore las condiciones de vida de su familia.

En el evento que se efectuó en Ficotrece, Ramírez de Orozco agradeció a las 36 empresas participantes su compromiso con la comunidad de Aguascalientes, al ofertar vacantes que dan atención a una de las demandas ciudadanas más sentidas de la población, que es el derecho a tener un empleo.

Indicó que esta feria es una muestra de que, cuando se unen sociedad y gobierno de manera coordinada, se pueden lograr grandes cosas, y recordó que se trata de que cada entidad haga su parte; al gobierno le toca garantizar que los empresarios tengan todas las facilidades para operar y crecer, a fin de ofertar más y mejores empleos, y a la población beneficiaria, le corresponde dar lo mejor de sí misma para cubrir las necesidades de cada negocio.

Ramírez de Orozco hizo un llamado a cada una de las personas ahí presentes a que actúen con valor, convicción y con compromiso de transformar el entorno para generar una nueva cultura en la sociedad.

La directora del Instituto Aguascalentense de las Mujeres, Nancy Jeannette Gutiérrez, subrayó que en la entidad se diseñan políticas públicas con perspectiva de género y como ejemplo es esta feria, que no persigue otro fin que el poder garantizar el acceso de las mujeres a un trabajo digno para su empoderamiento.

La directora general del Trabajo y Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría General de Gobierno, María del Carmen Villa Zamarripa, destacó que se están generando estrategias para impulsar el apoyo a las mujeres hidrocálidas, buscando la oportunidad e igualdad de trabajo para quienes más lo necesitan.

Refirió que en lo que va de la administración se han atendido a más de 33 mil 500 personas por parte de vinculación laboral, de las cuales el 49 por ciento han sido mujeres que fueron colocadas en un trabajo; con estas acciones se garantiza la estabilidad económica, familiar y el empoderamiento e inclusión social de la mujer.

 

DIF Estatal

 



Show Full Content
Previous El Táctico 011. El poder y la corrupción en el deporte de México y a nivel mundial.
Next Yarel Alejandra Barba Ruiz Esparza, directora del Hospital General del Issste
Close

NEXT STORY

Close

Un Pinocho en cada político te dio (Primera parte) / Vale al Paraíso

20/08/2014
Close