Más de 400 mujeres laboran en la SSPE – LJA Aguascalientes
30/09/2020


  • En aumento la fuerza laboral de la mujer en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado
  • Se desempeñan en un ambiente de respeto y equidad 

En condiciones de equidad y respeto, 426 mujeres laboran en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, desempeñándose como servidoras públicas, funcionarias, personal de custodia o policías del estado, quienes desde su trinchera diariamente trabajan por el bienestar de la ciudadanía.

Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza quien informó que en la secretaría a su cargo, laboran 1 mil 458 personas de las cuales el 29.21%, es decir 426, son mujeres las cuales cuentan con las mismas oportunidades de ocupar un puesto directivo o adquirir un ascenso de grado que sus compañeros varones.

Informó, que 224 mujeres realizan funciones administrativas, 92 se desempeñan como personal de custodia penitenciaria y 110 son policías estatales. 

Recalcó que hoy en la SSPE, mujeres y hombres realizan las mismas actividades, lo que ha permitido que las mujeres demuestren a diario sus habilidades policiales, al desempeñarse con valor, entrega y decisión sin dejar a un lado la parte humana que las distingue.

Indicó que 2 de las colaboradoras de la dependencia a su cargo, han alcanzado el grado de subinspectoras; una es oficial; 21 suboficiales; 2 policías segundas; 5 policías terceras; y 79 policías preventivas, algunas de ellas asignadas al grupo motorizado Dragones, la Policía Cibernética o el Grupo de Operaciones Especiales.

Además, Sánchez Mendoza señaló que es la primera vez en Aguascalientes que una mujer ocupa la Dirección General de Reinserción Social, quien tiene a su cargo el Cereso Aguascalientes, Cereso el llano, Cereso Femenil y el CEDA.

Sánchez Mendoza indicó que el Gobierno del Estado es partidario de la equidad laboral y la igualdad de género, señaló que actualmente está abierta la convocatoria de ingreso para policía estatal, personal custodia y de la policía cibernética en la cual se solicita personal masculino y femenino por igual.

 

SSPE

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Calvillo implementa programas para mujeres 
Next Reciben estatuilla Yaocihuatl cuatro mujeres destacadas de Aguascalientes   
Close

NEXT STORY

Close

Se estima una ocupación hotelera del 49% durante la Semana Santa

07/03/2016
Close