Municipio de Aguascalientes destina 350 mil pesos del directo municipal a obras en iglesias – LJA Aguascalientes
23/09/2020


  • La ley señala que las asociaciones religiosas son responsables del mantenimiento de sus espacios 
  • Se solicitó 5 millones de pesos para atender otras tres iglesias

 

 

Este año se destinaron cerca de 350 mil pesos para la restauración de iglesias, principalmente las catalogadas dentro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah).

Según el Reglamento de la Ley de Asociaciones Religiosas y de Culto Público, en el artículo 22, se establece que es responsabilidad de las asociaciones religiosas dar a los inmuebles cuidado, conservación, restauración, así como en obras de construcción, reconstrucción o remodelación. 

Según Marco Antonio Licón Dávila, el titular de la Secretaría de Obras Públicas, afirmó que estos 350 mil pesos son del directo municipal y se destina a la remodelación de distintos templos, sin importar de la religión que sean.

Entre las obras que ejemplificó el secretario se encuentra el templo del barrio de La Purísima pues la cantera se comenzaba a caer, también se invirtió en pintura al interior del templo de San Marcos.

El recurso obtenido a través del Fondo de Apoyo a Comunidades para Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal (Foremoba), sí puede ser destinado para la remodelación de templos debido a que algunos son considerados como bienes artísticos.

Los proyectos que se presentaron ante el Foremoba son en el templo de San Antonio, parte de Catedral y las Tres Aves María, adelantó Licón Dávila. Se gestiona cerca de 5 millones de pesos para atender a las iglesias.

Todos los proyectos que son realizados en el ayuntamiento a iglesias son avalados a través del Inah para no dañar fachadas con arquitectura histórica, cada uno de los proyectos debe de ser revisado dicho organismo.

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Ya hay cinco posibles casos de niños para que se integren a familias de acogida en Aguascalientes
Next La visita de López Obrador a Aguascalientes ¿fanatismo o rechazo?
Close

NEXT STORY

Close

Entra en vigor el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Adversarial y Oral en Aguascalientes

08/11/2014
Close