No se tiene planeado cerrar fronteras con Jalisco, asegura gobernador de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
27/10/2020



 
  • Si bien Jalisco es una de las tres entidades con más casos confirmados de Covid-19, Martín Orozco Sandoval señaló que no se tiene planeado cerrar las fronteras con ese estado
  • Se espera que la contención de la propagación del virus permita no llegar a limitar accesos en las fronteras con otros estados

 

 

Por lo pronto no se tiene pensado cerrar fronteras con ningún estado, aseguró Martín Orozco Sandoval, tras cuestionarle si creía prudente llevar a cabo dicha acción específicamente con Jalisco, misma que, junto con Nuevo León y Ciudad de México, está dentro de las tres entidades con más casos confirmados de Covid-19 en el país. 

“No, la verdad es que no podemos cerrar todavía ahí fronteras entre estados ¿no? Se han tomado decisiones importantes a nivel nacional, la frontera de estados unidos”, dijo Orozco Sandoval. Además de que todavía no se considera limitar el acceso y hacer una separación entre estados, el gobernador de Aguascalientes mencionó que tampoco se busca llegar a esas medidas, sino que esperan que se pueda contener el virus para no tener que implementar acciones de división de esa índole. 

El viernes 15 de marzo, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, lanzó un video a través de sus redes sociales pidiendo a todos los ciudadanos de ese estado hacer un aislamiento estricto de cinco días. Lo anterior, con base en una investigación realizada por la Universidad de Guadalajara, en la que se predisponía que estos cinco días eran fundamentales para la contención de la pandemia en Jalisco y para que esta no llegara a escenarios alarmantes. Dicho video se hizo viral y en él se pidió en distintas ocasiones sólo salir de la casa para lo que sea estrictamente necesario, no para otra cosa.

La propagación del virus no discrimina divisiones territoriales terrestres, aéreas o marítimas, por eso es prudente observar también cuál es el desarrollo del Covid-19 en las entidades aledañas e implementar acciones de prevención ante eso, que, si bien no se busca que sean separatistas, al menos puedan reforzar los aislamientos voluntarios y las medidas de higiene.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous 26 delegaciones de Aguascalientes suspenderán gran parte de sus actividades
Next Incertidumbre en empresarios de Aguascalientes ante medidas de contingencia
Close

NEXT STORY

Close

Asegura Profepa 28.0 metros cúbicos de madera en Jalisco, Aguascalientes y Oaxaca

14/11/2015
Close