Oportunista, la aprobación de leyes que permiten reelección por 4 periodos  - LJA Aguascalientes
01/10/2022

  • Hay temas prioritarios relacionados a la economía y salud ante el Covid-19
  • Ante una situación como la que estamos viviendo es una vacilada y son gandallas

 

La aprobación de la iniciativa para reformar leyes generales de Instituciones y Procedimientos Electorales y de Partidos Políticos para permitir que los legisladores federales puedan reelegirse cuatro veces fue un acto oportunista, opinó el diputado Juan Guillermo Alaniz de León.

El miércoles 18 de marzo en la Cámara de Diputados se aprobó la iniciativa que permitiría la reelección de diputados federales hasta por cuatro periodos sin dejar el cargo con 254 votos a favor, 20 en contra y 3 abstenciones, esto sin haberse turnado a comisiones y sin la presencia de diputados del PAN, PRD y PRI que se ausentaron como protesta pues se decidió sesionar durante la contingencia.

“Ante una situación como la que estamos viviendo el día de hoy, es una vacilada y son gandallas. Por parte del grupo mayoritario, hay situaciones que se deberían valorar más como el crecimiento económico y estar previendo fondos para el tema de salud ante la pandemia del Covid-19”, señaló el panista Alaniz de León.

Señaló que los diputados federales deberán de darle atención prioritaria a dar prever fondos suficientes para salud y en la economía del país, pues Guillermo Alaniz pronostica que el Covid-19 dejará estragos en la ciudadanía en pérdidas de vida y económicas.

Esta iniciativa ya aprobada será turnada al Senado para que se analice y sea votado. Esto deberá de hacerse antes del 31 de mayo pues ese día se establecen las reglas de la reelección para el ejercicio electoral federal del 2021.

Ante las medidas del Covid-19 el diputado aconsejó estar atento a fuentes de información oficial y a seguir las recomendaciones que haga la Secretaría de Salud estatal y federal, así como permanecer en casa la mayoría del tiempo hasta que las autoridades lo indiquen.


Show Full Content
Previous Actividades en el Congreso del Estado de Aguascalientes son suspendidas por Covid-19
Next Denuncian trabajadores del Issste Aguascalientes falta de protocolos de protección contra Covid-19
Close

NEXT STORY

Close

En Aguascalientes, pensión Municipal, al 90% de la capacidad

03/11/2020
Close