Parlamento alemán respaldó paquete de gastos de 750 mil millones de euros para la crisis  - LJA Aguascalientes
21/05/2022

  • En Estados Unidos, el número de personas reportadas con coronavirus creció en 15.02% tan solo en las últimas 24 horas, pasando de alrededor de 55,000 a poco más de 63 mil personas EU tiene la mayor tasa de propagación de las últimas 24 horas entre los 5 países con mayor número de casos reportados

 

Durante la sesión continuó el apetito por riesgo en los mercados financieros globales, ante la expectativa de que el Congreso estadounidense apruebe un paquete de estímulo fiscal que asciende a cerca de 2 billones de dólares que, en conjunto con las acciones de política monetaria de la Reserva Federal del lunes, han alentado al mercado. Dichas acciones pretenden contrarrestar los efectos que el coronavirus pueda tener en el crecimiento económico de Estados Unidos, lo cual es positivo para los mercados globales.

La mejor expectativa no solo vino de Estados Unidos, sino también de Europa, pues el Parlamento alemán respaldó el paquete de gastos para la crisis de 750 mil millones de euros. Paquete que incluye préstamos, garantías y ayudas para empresas grandes y pequeñas.

Lo anterior llevó a la mayoría de los metales industriales a cerrar la sesión con ganancias. El cobre cerró la sesión cotizando en 4,846.15 dólares por tonelada métrica, lo que equivale a un aumento en su precio de 0.73%, mientras que el precio del zinc incrementó en 1.13% y cerró la sesión cotizando en 1,836 dólares por tonelada métrica. Por su parte, el precio del níquel aumento en 0.28% y cerró cotizando en 11,289 dólares por tonelada métrica.

No obstante, a pesar de las ganancias, el nerviosismo en torno a la demanda por dichos commodities sigue; por lo que se espera que el precio de los metales continúe presionado a la baja. Hay que mencionar que el coronavirus se sigue propagando a una tasa creciente, lo que significa que el riesgo para el crecimiento económico global sigue latente, sobre todo porque se espera que continúe la cuarentena en las principales economías. En Estados Unidos, el número de personas reportadas con coronavirus creció en 15.02% tan solo en las últimas 24 horas, pasando de alrededor de 55,000 a poco más de 63 mil personas. Esta es la mayor tasa de propagación de las últimas 24 horas entre los 5 países con mayor número de casos reportados. En China, el número de casos aumentó en 0.06%, mientras que en Italia incrementó en 7.53%. En España y Alemania, el número de infectados subió 13.20% y 13.13%, respectivamente.

Por su parte, el precio del oro cerró la sesión cotizando en 1,610.8 dólares por onza, lo que equivale a una reducción en su precio de 1.32%. Lo anterior se dio ante un mayor apetito por riesgo y una corrección tras las ganancias observadas durante la sesión anterior.

Si bien, todo indica que el oro recuperó su atractivo como activo refugio, el mayor riesgo a la baja para el metal precioso es la posibilidad de que se reanuden las ventas masivas en los mercados de valores, llevando a los inversionistas a vender oro para obtener liquidez.

Aunque durante la mayor parte de la jornada, los productos agrícolas cotizaron con ganancias, estos cerraron la sesión con resultados mixtos.

El maíz y el trigo cerraron la sesión con ganancias ante la expectativa de una mayor demanda por los granos, especialmente del trigo. Hay que mencionar que la propagación del coronavirus ha provocado la acumulación de reservas de granos, para la producción de alimentos para los consumidores, quienes han aumentado su demanda de pan ante la cuarentena.


Para el caso del maíz, las presiones al alza se dieron ante la noticia de que Estados Unidos vendió 138 mil toneladas de maíz a un destino desconocido, lo cual es un claro ejemplo de una mayor demanda por el grano.

Ante esto, el maíz cerró la sesión cotizando en 3.48 dólares por bushel, lo que equivale a un aumento en su precio de 0.36%, mientras que el precio del trigo cerró la sesión cotizando en 5.80 dólares por bushel, lo que equivale a un aumento en su precio de 3.29%.

El precio de la soya cerró con pérdidas de 0.59%, cotizando en 8.81 dólares por bushel, tras alcanzar un máximo intradía de 8.97 dólares por bushel. No obstante, las preocupaciones se mantienen latentes pues es posible que exista una interrupción en los suministros de Argentina o Brasil ante las medidas en contra del coronavirus, lo que podría aumentar el precio del grano ante una restricción en la oferta.

 

Gabriela Siller


Show Full Content
Previous UPA crea comité para casos de hostigamiento y acoso
Next En periodos económicos recesivos, uno de los sectores más afectado es el sector financiero
Close

NEXT STORY

Close

“Vender a Pemex es traicionar al pueblo”, partidos de izquierda contra Reforma Energética

17/12/2013
Close