Pendiente, determinar el primer caso de recuperación de Covid-19 en Aguascalientes – LJA Aguascalientes
06/10/2020


  • Ayer se cumplió la cuarentena de la primer persona que dio positivo a la portación del coronavirus, por lo que hoy se le aplicará una prueba para determinar si todavía lo tiene o ya está recuperada
  • En México, aunque baja, sigue siendo más alta la tasa de defunción por Covid-19 que la de recuperación

 

Ayer se cumplió la cuarentena de aislamiento domiciliario en el primer paciente de Covid-19 confirmado y anunciado en Aguascalientes, es decir, hoy se le estará aplicando una prueba para determinar la carga viral que esta persona tiene. La prueba será la encargada de definir si el paciente ya está recuperado o no, en caso de no ser así, tendrá que seguir en observación de síntomas y en aislamiento para después volverle aplicar la prueba.

El coronavirus no sólo tiene índice de mortalidad, sino que también tiene un indicador de las personas que ya se han dado de alta por recuperación. En otros países la recuperación de personas con Covid-19 es mucho mayor que la de mortalidad, no obstante, en México, dada su reciente propagación, no es el caso. Al corte de la información revelada ayer por la mañana, jueves 26 de marzo, en todo el país eran seis las defunciones por este virus, y sólo cuatro los recuperados.

En Aguascalientes aún no se tiene un conteo de estas estadísticas porque no se ha presentado ninguno de esos casos; al cierre de esta edición en Aguascalientes se registraron 15 casos positivos de coronavirus y 34 sospechosos. De aquellos que ya dieron positivo a Covid-19, 14 se encuentran en la capital y uno en Asientos. Asimismo, uno de los 15, el de la mujer de 40 años que lo importó de Querétaro, se encuentra en hospitalización grave, con espera a que mejore.

Aunque 14 de los positivos actualmente se encuentran estables, se tiene la esperanza de la recuperación de todos, poniendo especial atención en la persona de estado grave. Hoy se hará la prueba del primer posible recuperado de Covid-19 en Aguascalientes. Cabe aclarar que, aún y cuando ya se terminó con la cuarentena, no significa que al término de ese lapso es segura la determinación de recuperado. 

La respuesta del equipo de comunicación al respecto de una posible recuperación fue la siguiente: “El día de hoy, 26 de marzo, el primer caso positivo de Coronavirus cumple su cuarentena de aislamiento domiciliario, por lo que el 27 de marzo se le realizará una nueva muestra para determinar mediante laboratorios su carga viral, es decir, si ya no tiene virus en su cuerpo y si este podría reinstalarse; la prueba de laboratorio es la que marca la pauta si el paciente ya está recuperado o debe seguir aislado”. 

En su momento las autoridades definirán cuál es la situación de este paciente.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous El teatro en línea es lo de hoy/ La escena 
Next Trabajadores del IMSS exigen equipos e insumos de protección ante pandemia
Close

NEXT STORY

Close

LJA 21/09/2019

21/09/2019
Close