Preocupa a Sedum 19 fallas geológicas y hundimientos en la ciudad de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
09/08/2020


  • Principalmente al oriente de la ciudad se han detectado hundimientos
  • Serán más estrictos en la cimentación en futuras edificaciones para evitar problemas

 

 

Son 19 fallas geológicas las que se han detectado a lo largo de la ciudad, además de que también se han detectado hundimientos diferenciados en la ciudad, derivadas de la extracción de agua de los mantos acuíferos. Gran parte de estos fenómenos geológicos se ha dado en zonas edificadas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio de Aguascalientes (Sedum), Jaime Gallo Camacho, comentó que en conjunto con Gobierno del Estado e instancias académicas en el estado se han dedicado en el monitoreo y seguimiento de las fallas geológicas en la ciudad.



Son precisamente estos dos fenómenos, el de las fallas geológicas y el de hundimientos, a los que se les deberá de dar un seguimiento puntual para evitar que se agrave la situación sobre zonas edificadas principalmente, así como en aquellas zonas en donde no se ha construido nada aún.

Los hundimientos que más llamó la atención del gobierno estatal se presentó en el municipio de Jesús María en donde se detectó dos grietas que dieron a partir de este fenómeno y que eran tramos superiores a los trescientos metros y, aunque se dio el zonas agrícolas, podría representar riesgo para futuras edificaciones.

En el municipio se ha detectado hundimientos a partir de la avenida universidad hacia oriente, así como en zonas donde ya se han comenzado a edificar, por lo que la Sedum ha exigido que las constructoras tengan mayores estudios del territorio para hacer una cimentación adecuada y evitar problemas en un futuro.

“Vamos a exigir que los estudios se hagan a una mayor distancia a lo que se hacía anteriormente y también que los proyectos de edificación cuenten con una cimentación de mayor profundidad y mayor superficie para que garantice la estabilidad de las fincas”, comentó Gallo Camacho.

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous La farmacéutica que dejó colgado a Alfaro obtuvo millones con Peña Nieto
Next En Aguascalietes, Jesús María invita a bares a cambiar de giro para poder ofrecer servicio a domicilio

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Apología de los policías/ Así es esto 

13/04/2020
Close