Profeco ofrece concilio exprés en hoteles, agencias de viajes y aerolíneas  - LJA Aguascalientes
01/10/2022

  • Si no se llega a un concilio de manera inmediata, se podrá presentar una queja formal 
  • Ante la suspensión de la FNSM, se implementó esta medida en el sector turístico

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se ha reunido con frecuencia con el sector hotelero para dar a conocer el procedimiento de quejas en materia de cancelaciones, se les implementará un formato para que se puedan atender las quejas a la brevedad y evitar quejas formales, esto a raíz del cambio de fecha de la verbena abrileña.

El gobernador Martín Orozco Sandoval anunció que, como medida preventiva del Covid-19, se pospondría la Feria Nacional de San Marcos, a casi un mes de que comenzara la verbena abrileña. Ahora se celebrará este evento durante los meses de junio y julio.

Aunque el sector hotelero ya mostró su apoyo ante estas medidas, es de esperarse que los consumidores reagendaran o cancelaran sus reservaciones. Por ello es que la Profeco implementó en hoteles y moteles formatos para atender las quejas por estos aspectos. 

“Pusimos a su disposición la plataforma de concilio exprés para que de manera inmediata podamos atender los asuntos en nuestra oficina de Profeco. Si viene una persona con el tema de cancelación, tenemos ya un vínculo directo a fin de poder generar una respuesta inmediata y no evolucione a una queja formal. Sin embargo, si no hay un acuerdo inmediato, ponemos a disposición de los consumidores las quejas que pudieran levantar de manera formal y tener hasta tres meses de conciliación”, detalló Carlos Olvera Ávila, delegado de Profeco en la entidad.

De la misma manera también se tomó la medida con las agencias de viajes y en las aerolíneas en donde se implementará el concilio exprés solicitándoles además que sean flexibles con los consumidores ante esta contingencia.


Show Full Content
Previous Decisiones de los gobiernos deben dirigirse a proteger la salud de las personas
Next Municipio de Asientos, en Aguascalientes extrema medidas de prevención ante el Covid-19
Close

NEXT STORY

Close

El gustito de AMLO: Presidencia compra alimento “prohibido”

25/06/2020
Close