PROFECO verifica establecimientos en Aguascalientes para evitar acaparamientos y precios elevados - LJA Aguascalientes
01/10/2022

  • Vigila especialmente el precio de víveres, geles antibacteriales y productos de limpieza
  • El delegado pide evitar compras de pánico y se hagan compras racionalizadas

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el estado ya ha implementado programas de verificación y vigilancia en distintos establecimientos para evitar el acaparamiento de productos así como la vigilancia de los precios.

Ante la contingencia por el Covid-19, la ciudadanía desde hace varios días ha comenzado a hacer compras de pánico surtiéndose principalmente de papel higiénico y productos de limpieza.

“Sabemos que nos encontramos en una contingencia sanitaria, lo que hacemos por parte del departamento de verificación y vigilancia es visitar estos estallamientos, colocar los precios, constatar que no hay acaparamiento de producto, así como el monitoreo de precios”, comentó el delegado de la Profeco, Carlos Olvera Ávila

El funcionario pidió a los consumidores no realizar compras de pánico, que se racionalicen la adquisición de estos productos y tengan en cuenta las recomendaciones de salud.

Hasta el momento no se han detectado un incremento de precios y tampoco algún establecimiento que acapare los productos. Señaló que los ciudadanos podrán interponer las denuncias correspondientes ante las oficinas de la Profeco.

Las sanciones para quienes realicen estas faltas podrían ir desde la clausura, la invalidación del producto o incluso se pueden considerar las multas.

La Profeco también exhortó a los aguascalentenses a tener cuidado en la compra de víveres, gel antibacterial o cubre bocas por internet puntualizando que analicen bien los elementos de la página de internet para saber si es o no de confianza.

El delegado recuerda que en la página de la procuraduría se tiene información para poder hacer geles antibacterial en el hogar.



Show Full Content
Previous Concesionarios piden aumentar a 11 pesos la tarifa de camión urbano en Aguascalientes
Next Mexicanos varados por el mundo claman ayuda
Close

NEXT STORY

Close

Historiadores: responden al presente y aportan soluciones

11/09/2022
Close