Promueven en preescolar cultivar alimentos en huertos escolares - LJA Aguascalientes
20/09/2021


  • El propósito de construir un huerto escolar en el preescolar, es que los pequeños aprendan nuevos valores y se alimenten sanamente
  • El huerto escolar es una herramienta educativa que todos los planteles deberían de tener

 

A fin de promover nuevas formas de consumo autosustentable entre los alumnos de educación inicial, el secretario de Desarrollo Social del Estado, Paulo Martínez López realizó la entrega de un huerto escolar a directivos del preescolar Jesús Reyes Heroles ubicado en la colonia Las Huertas, quienes participaron en el taller de elaboración de Huertos Escolares, perteneciente al programa Nutrición con Valor.

Al respecto, el titular de la Sedeso comentó que el propósito de construir huertos escolares en jardines de niños, es enseñar a los pequeños una nueva cultura del consumo que ellos podrán replicar en sus casas; además cultivar lo que van a comer favorece una mejor alimentación y su sano crecimiento.

“La niñez es el agente de cambio que se requiere para influir en las familias, por lo que la Sedeso pone especial atención en sembrar semillas de buenas prácticas ciudadanas en las y los niños aguascalentenses”, refirió el secretario de Desarrollo Social.

Indicó que las docentes fueron instruidas en los temas de producción de alimentos sanos y suficientes, conservación de los suelos cultivables y rehúso de los residuos orgánicos.


“El huerto escolar es una herramienta educativa que todos los planteles deberían tener; los alumnos aprenden a conocer y diferenciar los vegetales, adquieren conocimientos sobre el cuidado del entorno y comienzan a trabajar en equipo y a favor de la comunidad”, concluyó el funcionario.

En lo que va del año, la Secretaría de Desarrollo Social ha entregado cuatro huertos escolares en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y educación media. Las instituciones educativas interesadas en acceder al programa Nutrición con Valor, pueden solicitar informes al 4102121 extensión 4242, o bien acudir a las oficinas de la dependencia, ubicada en Boulevard José María Chávez 3202, colonia Ciudad Industrial. 

 

Sedeso

 

Show Full Content
Previous Presenta gobernador tecnología y equipamiento del C-5 a presidentes municipales de Aguascalientes
Next Mujeres del IMSS no pararán el 9M
Close

NEXT STORY

Close

Advierte gobernador que revisarán el presupuesto del Congreso

18/02/2021
Close