Reciben estatuilla Yaocihuatl cuatro mujeres destacadas de Aguascalientes    - LJA Aguascalientes
02/07/2022

  • Se tuvieron dos categorías, la de empoderamiento y resiliencia, así como la de activismo social
  • Las mujeres deben gozar de entornos sanos y libres de violencia y discriminación
  • Eloisa Velasco Díaz; María Concepción Jaramillo Mendoza; Diana Giselle Guerrero Castañeda y Alessia Ramponi recibieron la estatuilla

 

 

Al entregar la estatuilla Yaocihuatl, que otorga por primera vez el Gobierno del Estado a través del Instituto Aguascalentense de las Mujeres, a cuatro ganadoras que han destacado por su contribución social, la presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez reconoció el esfuerzo de estas guerreras aguascalentenses que con su trabajo y ejemplo de vida, luchan por el respeto, la igualdad, la seguridad, el empoderamiento y sobre todo, por el derecho de vivir tranquilas y realizadas.

Yolanda Ramírez comentó que esta distinción abona a la narrativa que ha venido sucediendo con el tema de las mujeres, porque son cuatro historias de vida en las que se exalta el talento, valentía, resiliencia, emprendimiento y activismo para tener una mejor sociedad.

Destacó que en este momento histórico en donde las sociedades de todas las regiones del mundo están reclamando cambios a los modelos y estructuras sociales que sin lugar a dudas no están funcionando, los países no pueden darse el lujo de desperdiciar el potencial de la mitad de la población mundial que representan las mujeres.

Destacó el papel del Instituto Aguascalentense de las Mujeres, quien con sus programas y acciones busca generar las herramientas para que las mujeres puedan tener mejores oportunidades, así como para prevenir, atender y erradicar conductas que generen violencia de género.

Nancy Gutiérrez Ruvalcaba, directora del Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM), urgió a modificar cada quien desde su trinchera los esquemas de convivencia para asegurar que las mujeres gocen de entornos sanos y libres de violencia y discriminación, es por ello que reconocer y visibilizar sus logros es absolutamente importante para modificar formas de pensamiento y que la sociedad valore las aportaciones de ellas.

Las ganadoras de la estatuilla fueron: en la categoría de empoderamiento y resiliencia Eloisa Velasco Díaz y María Concepción Jaramillo Mendoza. Por el lado de la categoría de activismo social, fueron premiadas Diana Giselle Guerrero Castañeda y Alessia Ramponi.

 


DIF estatal

 


Show Full Content
Previous Más de 400 mujeres laboran en la SSPE
Next UTA realiza panel sobre mujeres en tecnologías de la información
Close

NEXT STORY

Close

Se debe aclarar cómo se gastaron 2 mil 309 mdp en Aguascalientes: ASF

04/11/2020
Close