04/06/2020


  • Para la próxima dirigencia se emitirá una convocatoria abierta a todos los priistas
  • Permanecerán en su cargo Enrique Juárez y Dennis Ibarra hasta el 16 de marzo

 

Enrique Juárez Ramírez confirmó su renuncia como dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Permanecerá en su cargo hasta el 16 de marzo. Señaló que la razón de la renuncia es con el fin de contribuir al desarrollo democrático del partido para dar oportunidad a otros liderazgos.

La renuncia fue anunciada el sábado 8 de marzo en un evento alusivo al día de la mujer que organizó el partido y en el marco del aniversario del PRI. Fue decisión propia de Enrique Juárez Ramírez y de la secretaria General Miriam Dennis Ibarra Rangel separarse del cargo.

Durante su discurso del 8 de marzo señaló que, desde que asumieron el cargo, buscaban contribuir al desarrollo democrático del estado y del partido, razón por la cual también decidieron a partir del 16 de marzo renunciar a sus cargos. Resaltó que el reciente nombramiento del Alejandro Moreno Cárdenas como dirigente nacional denota que es el momento idóneo para dar oportunidad a otros liderazgos.

Aprovechó en el evento para comentar que Aguascalientes necesita de manera urgente un PRI que busque soluciones, que brinde estabilidad económica y social al estado, y no un PRI preocupado por resolver problemas internos.

Se ha rumorado que al frente de la dirigencia quedará Miguel Romo Reynoso, ex regidor del Ayuntamiento de Aguascalientes, e incluso se hablaba del ex diputado federal Pilar Moreno Montoya.

“Lo único cierto es que en esta semana habremos de tener la comunicación debida con el Comité Ejecutivo Nacional para aplicar los estatutos y se pueda emitir la convocatoria, deberá ser una convocatoria abierta y todos los priistas que así lo deseen podrán inscribir en el proceso”, declaró al respecto el aún presidente del PRI en entrevista.

Juárez Ramírez dijo que espera que con estos cambios al interior del partido puedan ser positivos para que en las próximas elecciones del 2021 se tengan unos mejores resultados.

Además declaró espera que se fortalezca el PRI como oposición en Aguascalientes. “Queremos ser la oposición crítica e inteligente, el PRI puede hacerlo y que desgraciadamente no estamos acostumbrados. La nueva dirigencia tendrá que hacer un llamado a cerrar filas entre legisladores federales y locales, regidores de todos los municipios, ahí es donde debemos de aplicar los esfuerzos del priismo”, opinó Enrique Juárez.

 


Show Full Content
Previous Las ausencias se ven, se sienten, ellas están presentes: grita el #9M
Next El nueve nadie se movió, la protesta en Aguascalientes

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

En Aguascalientes la mitad de la población ya prefiere la cremación

11/02/2018
Close