Sociedad y Justicia

Se activa operativo para verificar que bares y restaurantes permanezcan cerrados en Aguascalientes

  • Algunos restaurantes podrán seguir entregando alimentos a domicilio u órdenes en mostrador
  • La medida se extenderá a vendedores ambulantes y posiblemente se aplique a los mercados municipales

 

Tras el anuncio de cierres a bares, antros y restaurantes, el Municipio de Aguascalientes a partir de hoy se activará un operativo por parte de la Dirección de Reglamentos para asegurar que estos comercios no sigan funcionando conforme lo establecido, adelantó el secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes, Jaime Gerardo Beltrán Martínez.

El Gobierno Municipal ayer dio a conocer a través de sus redes sociales que bares, antros y restaurantes, de manera consensuada, permanecerán cerrados a partir de hoy y por lo menos hasta el primero de abril como medida preventiva ante el Covid-19, desde ayer los comerciantes tuvieron que hacer los ajustes necesarios para acatar esta decisión.

Para asegurarse que estos giros acaten las medidas que se les pida, se tendrá un operativo por parte de la Dirección de Reglamentos para dar una difusión adecuada a la ciudadanía y a los empresarios a los que no se les haya notificado ayer. 

El funcionario municipal detalló que en el caso de los restaurantes se evitará dar servicio en mesa, pero se continuará entregando alimentos a domicilio y la compra de comida en mostrador.

De no cumplir con lo pactado ante el ayuntamiento, sí se aplicarán clausuras y sanciones correspondientes, sin embargo, Jaime Beltrán se dijo seguro de que no llegarían a esos extremos. 

“Han sido muy conscientes, ellos mismos han dicho que primero es la salud de sus empleados, sus familias, es una cadenita y al cuidarnos todos también vamos propiciando que esta situación pueda pasar lo más rápido posible”, externó el secretario.

El primero de Abril, dijo Beltrán Martínez, se discutirá la pertinencia de reanudar actividades teniendo en cuenta datos duros o si es que se tomarán otras decisiones más duras.

Cuando se levanten las medidas a estos establecimientos, Beltrán Martínez señaló que sí ayudaran a la reactivación de sus espacios.

Adelantó que también próximamente harán una invitación similar a través de la Dirección de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales para que los comerciantes ambulantes también tomen las medidas pertinentes. 

“En los mercados municipales, ya aumentamos las medidas de seguridad e higiene en los mercados, es un tema que podemos controlar más, pero también, conforme se vaya avanzado este tema, se contemplará un posible cierre de los mercados municipales”, expuso el funcionario.



The Author

Gabriel Soriano

Gabriel Soriano

No Comment

¡Participa!