Se agrava la baja del servicio de autotransporte en Aguascalientes a causa del Covid-19 - LJA Aguascalientes
05/08/2020


  • Desde diciembre se había registrado una baja en la actividad
  • No se prevé que descansen los trabajadores de servicios del autotransporte

 

Continua bajando la actividad en el sector de servicios de autotransporte, desde la segunda quincena de diciembre se percibió una baja y ahora esta tendencia se mantiene a raíz del Covid-19. Actualmente la industria se mantiene gracias al transporte de consumibles para las tiendas de autoservicios.

El Covid-19 ha provocado que en varios países se implementaran medidas de contingencia aconsejando a los ciudadanos no salir de sus hogares por lo que varios sectores económicos han tenido que suspender las actividades o bajar la producción para poder evitar contagios entre sus trabajadores.

Esto ha afectado a otros sectores como lo es el de carga de autotransporte, el presidente estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Roberto Díaz Ruiz, aceptó que en el sector se ha visto disminuido drásticamente la actividad, actualmente se mantiene gracias al transporte de productos para tiendas de autoservicios.



“La caída vino desde el mes de diciembre, desde la segunda quincena empezó la caída en la actividad y se prolongó a la cuesta de enero, pero ya vamos pisándole los talones a abril y la cuesta de enero sigue igual. Dentro de esto, las exportaciones e importaciones están fluyendo casi de manera normal, de manera cotidiana, ahí no ha habido una gran disminución salvo hasta ahora que viene el paro de algunas empresas de la industria automotriz que nos va a pegar mucho en el sector exportador”, declaró el presidente estatal de canacar.

Por el momento no se prevé que se paren las labores relacionadas al transporte, pero se reforzarán las medidas de seguridad e higiene en todos los trabajadores relacionados al sector para evitar que la pandemia siga creciendo. Todos los trabajadores que quieran descansar y acatar las medidas de cuarentena que así considere se les permitirán hacerlo. “El compromiso con ellos es seguir operando, con todas las precauciones habidas y por haber, no podemos parar la logística de este país”, comentó Díaz Ruiz.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous El PAN continuará estrategia de solicitar licencia para ir a la reelección
Next Trabajadores de industrias en paros técnicos deberán recibir salario completo: Sedec en Aguascalientes

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

El Rodolfo Landeros, seleccionado por la GIZ para la donación de equipo interactivo

28/12/2013
Close