- Desde el primero de enero es necesario que se tengan aditamentos para dar una atención adecuada a personas discapacitadas
- CMOV realiza revisiones a las unidades y emite recordatorios a quien no las tenga
Se podrían multar a los taxistas que no hayan colocado las parillas en el techo de sus automóviles ni los elementos necesarios para dar servicio a las personas con sillas de ruedas, ellos mismos son los que habían pedido que se consideraran estas medidas.
A finales del año pasado, el Congreso del Estado aprobó modificaciones a la Ley de Movilidad para obligar a que todos los taxistas instalen aditamentos como estribos o parrillas para facilitar el traslado de personas discapacitadas o de la tercera edad que utilicen sillas de ruedas, muletas, andaderas o cualquier otro implemento, así como bicicletas u objetos voluminosos.
Según la diputada presidente de la Comisión de Transporte Público, Gladys Adriana Ramírez Aguilar, afirmó que la Coordinación General de Movilidad ya está haciendo verificaciones a este tipo de transporte para saber cuántos lo tienen y quienes no lo tengan recordarles que es obligatorio que tengan estos implementos.
Aunque hay taxistas siguen poniendo de pretexto no tener estos aditamentos para negar el servicio a las personas discapacitadas, también los hay quienes, a pesar de no tener estos aditamentos, utilizan la cajuela para colocar los objetos del usuario.
De no colocar estos aditamentos, se podrían imponer sanciones a los conductores. “Sí tiene haber sanciones porque los mismos choferes nos pidieron esta implementación por el hecho de que a ellos les causaba una infracción el subir a una persona que tuviera un aditamento como silla de ruedas porque esto implicaba el traer la cajuela abierta ocasionándoles una multa”, comentó Gladys Ramírez. Invitó a los concesionarios a que instalen las parrillas y los aditamentos en sus unidades para garantizar un buen servicio para todos.




