Se sancionará a taxistas que no instalen parrillas y aditamentos - LJA Aguascalientes
05/12/2021

  • Desde el primero de enero es necesario que se tengan aditamentos para dar una atención adecuada a personas discapacitadas
  • CMOV realiza revisiones a las unidades y emite recordatorios a quien no las tenga

 

Se podrían multar a los taxistas que no hayan colocado las parillas en el techo de sus automóviles ni los elementos necesarios para dar servicio a las personas con sillas de ruedas, ellos mismos son los que habían pedido que se consideraran estas medidas.

A finales del año pasado, el Congreso del Estado aprobó modificaciones a la Ley de Movilidad para obligar a que todos los taxistas instalen aditamentos como estribos o parrillas para facilitar el traslado de personas discapacitadas o de la tercera edad que utilicen sillas de ruedas, muletas, andaderas o cualquier otro implemento, así como bicicletas u objetos voluminosos.

Según la diputada presidente de la Comisión de Transporte Público, Gladys Adriana Ramírez Aguilar, afirmó que la Coordinación General de Movilidad ya está haciendo verificaciones a este tipo de transporte para saber cuántos lo tienen y quienes no lo tengan recordarles que es obligatorio que tengan estos implementos.

Aunque hay taxistas siguen poniendo de pretexto no tener estos aditamentos para negar el servicio a las personas discapacitadas, también los hay quienes, a pesar de no tener estos aditamentos, utilizan la cajuela para colocar los objetos del usuario. 

De no colocar estos aditamentos, se podrían imponer sanciones a los conductores. “Sí tiene haber sanciones porque los mismos choferes nos pidieron esta implementación por el hecho de que a ellos les causaba una infracción el subir a una persona que tuviera un aditamento como silla de ruedas porque esto implicaba el traer la cajuela abierta ocasionándoles una multa”, comentó Gladys Ramírez. Invitó a los concesionarios a que instalen las parrillas y los aditamentos en sus unidades para garantizar un buen servicio para todos.

 


Show Full Content
Previous Paridad de género, la mentira gubernamental
Next Continúan 60 demandas laborales en el municipio de El Llano en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Autoridades revisaron avances en materia de recuperación de recursos

10/10/2013
Close