Se suspende la convocatoria para titular del OSF Aguascalientes – LJA Aguascalientes
07/10/2020


  • A causa del Covid-19 se suspende convocatoria para auditor superior hasta nuevo aviso
  • También se suspenden labores de auditoría en las distintas dependencias

 

 

A causa del Covid-19 se suspenderá la convocatoria para elegir al próximo auditor superior hasta nuevo aviso, también suspenderán labores relacionadas a las auditorías en distintos organismos y le solicitarán que trabajen con el personal necesario.

El último auditor superior que se tuvo en la dependencia fue Héctor León Acero Lozano nombrado el 8 de febrero, tan solo tres meses después de su nombramiento este renunció, han pasado alrededor de once meses desde que no se tiene un titular en el OSFAGS.

Tras varios diálogos y discusiones en torno al OSFAGS, se votó por una convocatoria para la elección del auditor superior y fue publicada el 12 de marzo de este mes esperando nombrar al próximo funcionario máximo a mitad de abril.

Ayer, durante la sesión ordinaria del pleno legislativo, también se aprobó la suspensión de actividades hasta nuevo aviso a causa de la pandemia del Covid-19 lo que incluye desde luego la convocatoria para la elección del titular del Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes (OSFAGS) y se desconoce cuándo podría reanudarse.

El secretario de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Juan Guillermo Alaniz de León, señaló que solicitarán que se suspenda la convocatoria hasta nuevo aviso. Aquellas personas que ya se hayan registrado seguirán siendo válido su participación una vez que se reanuden las actividades.

“Lo relacionado a las auditorías que está trabajando el OSFAGS, puesto que ya en días pasados autorizamos el programa anual de auditorías, también se dará suspenso puesto que en el órgano tienen contacto permanente con otras áreas se buscará evitar ese tipo de riesgos, minimizarlo”, comentó Alaniz de León.

Como integrante de dicha comisión, el diputado Gustavo Báez Leos afirmó que ya han llegado algunas solicitudes para ser el próximo auditor superior: “Ya han llegado algunas, seguramente no son las cantidades que hemos deseado, entonces si es necesario darle más tiempo se lo daremos sin problemas. Por el momento, la convocatoria se pone en pausa”.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Sigue la propagación del coronavirus: se confirma un tercer caso en Aguascalientes
Next Se reunieron Marín Orozco, Teresa Jiménez y Gustavo Báez
Close

NEXT STORY

Close

Profesionistas deberían ser incorporados al Seguro Social

27/04/2016
Close