Se suspenderán eventos que excedan más de 200 asistentes, confirma el gobernador - LJA Aguascalientes
27/10/2020



 
  • Los eventos que se realicen en interiores no podrán exceder las 200 personas, los que se efectúen en exteriores tendrán como máximo 500 personas
  • Distintos eventos deportivos y culturales que superan las 500 personas serán cancelados, conforme avance la situación, se decidirá si sigue tomando esa medida o si se modifica

 

 

En la rueda de prensa de ayer, donde se tocaron más a fondo las acciones que habrán de tomarse como medidas de contención de la pandemia del coronavirus, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, aseguró que los eventos en los que se reúnan más de 200 personas y que sean organizados por el gobierno estatal, serán cancelados. Lo anterior, tras una reunión llevada a cabo con su gabinete, en donde se definiría que la anulación de los eventos masivos es una medida de prevención que todos deberán acatar. 

“Hoy –16 de marzo- en la mañana tuvimos una reunión de gabinete para analizar todos los eventos que tienen todas las secretarías. O sea, todos los eventos, qué condiciones, con qué sector de la población, en qué fechas, en qué lugar, cuál es el servicio que se va a dar; y en todas las secretarías ya se tomaron las decisiones de sus eventos masivos, hasta cierto número podemos hacerlos y hasta otro los hemos suspendido. De entrada, todos los eventos al interior no pueden ser de más de 200 personas para poder llevar a cabo un evento de cualquiera de las secretarías; y esas 200 también con mucha precaución con todas las medidas de prevención”, señaló el gobernante. 

Los eventos que se realicen en el exterior también deberán de seguir todas las medidas de prevención y las recomendaciones hechas por las autoridades de salud, sin embargo, específicamente para éstos se dará la libertad de aglomerar hasta 500 personas. Cabe destacar que Martín Orozco Sandoval habló de los eventos organizados sólo por el gobierno estatal y por cada una de sus dependencias, y no en general por todos los eventos a suceder en la entidad.

Los eventos a los que se hizo referencia son los que se tenían planeados para las próximas tres o cuatro semanas, no obstante, esa clase de acciones se seguirán analizando en el gabinete con base en cómo se va desarrollando el tema del coronavirus en Aguascalientes. 

Esos mismos criterios ya determinados también se les sugerirán a los once gobiernos municipales; ya será cuestión de cada cabildo ver si se unen a la moción o si toman medidas de prevención diferentes. La coincidencia de decisiones entre gobiernos podría ser una salida coordinada que permita mejorar la prevención y la contención de la pandemia. 

Aunque no se definió cuántos eventos serán suspendidos, el gobernador aseveró que eran bastantes los que reunían a más de 500 personas y que iban desde programas culturales hasta eventos deportivos de talla nacional. 

Cada secretaría será la que se encargue de informar qué programas sí se cancelarán y qué eventos seguirán en marcha. El efecto que tienen las anulaciones termina siendo directamente económico, sin embargo, no se debe de descuidar el factor humano de la sociedad como prioridad.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Sector hotelero considera correcta la decisión de reprogramar la FNSM 2020
Next Radiografía de la trata de personas en México
Close

NEXT STORY

Close

Reutilización del agua de tratamiento apoyará la sustentabilidad en Aguascalientes

25/03/2019
Close