Se ve difícil un aumento a la tarifa de combis en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
28/11/2021

  • Debido a malos hábitos que tienen algunos choferes al volante, necesitan ser más empáticos
  • Algunos hablan por teléfono poniendo en peligro a todos los pasajeros

 

 

 

Se ve difícil que el aumento de las tarifas al transporte colectivo foráneo, mejor conocido como combis, aumente debido a que el servicio es malo y los choferes tienen malos hábitos detrás del volante, aseguró la diputada presidente de la Comisión de Transporte Público, Gladys Adriana Ramírez Aguilar.

Este mes se tienen programadas las mesas para discutir las tarifas del transporte público, hasta el momento y aunque hasta el momento ya se han descartado el aumento para los camiones urbanos, también se hablará sobre la tarifa de las combis.

La legisladora señaló que ve complicado que se logre un aumento en esta modalidad pues se los conductores de este transporte han tenido malos hábitos detrás del volante dando un mal servicio a quienes utilizan este transporte y en algunas ocasiones poniendo en peligro a los usuarios.

“Tenemos una queja de una combi de Pabellón de Arteaga, que el conductor venía hablando por celular en la carretera, la señora se quejó y, como respuesta, la bajó en San Pancho”, dijo Ramírez Aguilar.

Calificó como grave las acciones que tomó este conductor pues tiene a varias personas a su cargo, por lo que es su responsabilidad manejar adecuadamente, sin utilizar el celular para asegurar que las personas lleguen bien a su destino.

“Necesitamos que se pongan en los zapatos del pasajero y hagan bien su trabajo porque todos queremos llegar bien a nuestro destino”, señaló la diputada.

Actualmente la tarifa de este tipo de transporte es de nueve pesos los primeros diez kilómetros, a lo que se le suman de 0.98 a 0.55 centavos por kilómetro recorrido.



Show Full Content
Previous Juicio a Rosario Robles: prioridad de diputados antes de cierre por coronavirus
Next Desde finales de febrero se instaló módulo médico en la Central Camionera en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Facilita municipio capital la instalación de grandes tiendas, ya fueron autorizadas otras dos

26/04/2015
Close