PortadaSociedad y Justicia

Sector de la construcción en Aguascalientes, por ahora, no parará obras por coronavirus

  • Mantiene actividad regular tomando las medidas de prevención ante el COVID-19
  • Prometen hacerlo si la federación o el estado se los exigen

 

El sector de la construcción del estado tomó la decisión de continuar con sus labores regulares, aunque con las medidas preventivas de higiene para evitar la pandemia del Coronavirus, informó el presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Ángel Palacios Salas.

No abrazos, no besos, no besos no saludos y distancia forman parte de la estrategia de prevención ante el Covid-19, ya que los afiliados a las CMIC consideran que no les es posible parar el trabajo y por ende la economía de nuestras empresas: “mientras nos lo permitan las condiciones y no tengamos una orden de la Secretaría de Salud vamos a seguir trabajando en un ritmo normal mientras tengamos trabajo”, expuso.

Consideró importante que ante esta emergencia de salud no ser alarmista pero sí tomar las medidas necesarias, pues se trata de una pandemia y se debe de dar el valor como tal.

Respecto a los reacomodos presupuestales que anunció el gobernador Martín Orozco en donde los recursos para obras públicas se destinarán por ahora a atender la contingencia sanitaria, el líder de sector recordó que aún no se presenta el programa para esta actividad por parte del Ejecutivo, aunque confían que se compensará luego con proyectos más ambiciosos y con recursos superiores a lo planeado.

Palacios Salas dijo haber sostenido un encuentro con el titular de la Secretaría de Obras Públicas estatal, con quien se llegó al acuerdo que a más tardar en dos semanas la dependencia presentará el programa de inversión anual de proyectos de construcción para Aguascalientes.

Cabe destacar que Gobierno estatal arrancará un proyecto de venta de bienes inmuebles que embargó a través del SIFIA (Sistema de Financiamiento de Aguascalientes) para inyectarlo al programa de contingencia en donde integrará los proyectos para obras públicas; de esta manera cortan presupuesto para la activación del sector de manera inmediata, pero en un futuro se verán beneficiados.

Reiteró que la CMIC está en la mejor disposición de colaborar para hacer evitar la propagación de la pandemia, por lo que en caso de que la federación o el estado les pidan parar actividades, lo harán de manera inmediata, pues no es su intención ponerse en riesgo.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!